Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021

Carapaz bautizó a su bicicleta como ‘la muñeca dorada’

Jhonatan Narváez, el Ministro Sebastián Palacios y Richard Carapaz en la conferencia de prensa. Tomado de @RichardCarapazM

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos, brindó una conferencia de prensa este viernes 10 de septiembre en el Ministerio del Deporte, en Quito. La ‘Locomotora del Carchi’ participó en el diálogo con los periodistas acompañado por el Ministro, Sebastián Palacios, y por Jhonatan Narváez, su compañero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Contó sus emociones de lo que significó lograr la medalla de oro olímpica.

Carapaz habló de los entretelones de la medalla. “Le dije a Jhonatan que aquí tenemos una medalla,cuando hicimos el reconocimiento del trayecto, fui muy inteligente en esperar el momento preciso. Fue lo máximo escuchar las notas del Himno y poder condecorarme por todo el esfuerzo realizado. Un momento único en mi carrera. Vengo de la Mitad del Mundo y conseguimos otro éxito deportivo”, manifestó en la conferencia de prensa.

Reflexionó sobre lo que ha sido su carrera y su participación en las competencias élite del ciclismo. Desde que empecé en el mundo del deporte de élite he tenido triunfos muy importantes. Esta medalla de oro es lo máximo en mi carrera deportiva. Lo del Tour de Francia ha sido muy especial para mi. Es un objetivo que se cumplió en equipo. Es algo que me gusta y este ha sido un año especial”, respondió.

Aclaró sus palabras que dijo al final de ganar la medalla de oro y que abrió un debate en redes sociales. “Espero que el comentario que hice después de ganar la medalla se tome para bien, para que otros deportistas no tengan que pasar dificultades. Simplemente di mi opinión, se podría decir que fue un jalón de orejas, el deporte de la bicicleta es muy difícil”, dijo. Reveló que a su bicicleta dorada la bautizó como la ‘muñeca dorada’.

Habló sobre las competencias del próximo año. Al final del evento cogió la medalla de oro, se puso de pie y agradeció a Narváez. “Esto es Ecuador”, dijo en un momento emotivo del acto. Carapaz se trasladó en una caravana desde el Ministerio del Deporte hasta la Presidencia. Allí tiene previsto un almuerzo con el presidente Guillermo Lasso. Recibirá el incentivo económico de USD 100 000 por la presea dorada.

Suplementos digitales