Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina fue detenido en Estados Unidos

Carlos Mina (izq.) en su primera pelea con Serge Michel. Foto: AFP

Carlos Mina (izq.) en su primera pelea con Serge Michel. Foto: AFP

Carlos Mina (izq.), durante un combate en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: Archivo/ AFP

El boxeador Carlos Mina fue detenido en los Estados Unidos. Según revelaron sus familiares, el ecuatoriano se fue a ese país para prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento al que  luego no asistió, y participar además en algunos combates pactados.

Debora, hermana del boxeador, le confirmó a este Diario sobre la detención en una cárcel de Las Vegas, Nevada.

Ella asegura que todo el problema surgió cuando se fue a entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather. Allá, dos mujeres le habrían propuesto acogerlo en su casa para abaratar costos, en junio. 

“Las dos eran promotoras de boxeadores y le pidieron que firmara un contrato para que peleara como profesional en Estados Unidos. Él se negó. Dijo que tenía un compromiso con el país en los Panamericanos. Luego ellas pusieron la denuncia”, dijo la hermana.

Según sus familiares, Mina contrató un abogado estadounidense para que le ayude con el caso, pero con el tiempo desistió. “Ahora tiene un abogado público porque ya se quedó sin dinero”, asegura.

Con ayuda de su madre, personas cercanas y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) consiguió pagar una primera fianza de USD 8 000. Pero no fue dado en libertad.

La última audiencia será en dos meses. En ese tiempo, las autoridades que siguen el caso continuarán con las investigaciones para determinar si fue o no culpable de los cargos que pesan sobre él. 

“Se está investigado el caso. Estas dos señoras pusieron una denuncia, pero nunca presentaron pruebas. Al menos así fue lo que nos comunicó el abogado”, aseguró Debora.

El boxeador ecuatoriano participó en representación de Ecuador en los últimos Juegos Olímpicos. 

No era la primera vez que estaba en ese país,  preparándose. Hace dos años el equipo de Floyd Mayweather lo invitó a que se entrenara con ellos. Luego, a mediados de este año volvió y luego ocurrieron los problemas. 

Según María Mina, su madre, el boxeador dejó de publicar fotografías en sus redes sociales como siempre lo hacía.

Suplementos digitales