Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…
Epmaps termina contratos con Geinco e Inmosolución
Consultora internacional asesora proceso de transfor…
Comisión legislativa se inclina por el archivo del C…
Gremios se pronuncian por la alerta roja de covid-19…
Lasso dice que es ‘indignante’ la senten…
Siete postulantes a la Corte Constitucional rendirán…
Diana Salazar presentó avances en juicios contra Cel…

Aucas gana a la Universidad Católica con autoridad en la ‘Caldera’ del sur

Aucas y Católica juegan en el la 'Caldera del Sur' el 24 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas y Católica juegan en el la 'Caldera del Sur' el 24 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas y Católica juegan en el la ‘Caldera del Sur’ el 24 de febrero del 2019. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas hizo respetar su casa. Este domingo 24 de febrero del 2019, el equipo oriental ganó 3-1 a Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la tercera fecha de la LigaPro.

Con goles de Edson Montaño, Luis Romero y Jhonny Quiñónez, Aucas sumó otra victoria en el año. El tanto de Católica fue de Facundo Martínez.

El primer tiempo, el juego fue más fricciones que ocasiones de gol. El árbitro Vinicio Espinel fue mostrando la tarjeta amarilla una tras otra. Fueron tres tarjetas para Católica y dos para los orientales. La fuerza y los choques permanentes cortaron el partido de forma continua.

A la media hora, Católica perdió al golero Ángel Mosquera, por lesión. Entró Pierre Bellolio. Luego, a los 36, Facundo Martínez abrió el marcador con un remate fuerte, tras intentar una pared.

Antes de irse al descanso, Aucas logró empatar el partido. Fue gracias a una sociedad entre Alexander Alvarado y Edson Montaño. Alvarado levantó un centro y Montaño con golpe de cabeza para vencer a Bellolio. Con el empate parcial 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue vertiginoso. Antes de completar el primer minuto de la etapa complementaria, el zaguero Luís Romero puso el segundo gol para Aucas. En el tanto hubo algo de complicidad del golero de Católica.
El DT Santiago Escobar puso a Bryan Oña buscando el empate.

Católica tuvo dos oportunidades de lograr la igualdad. En la mejor ocasión, Oña cabeceó por encima del arco oriental. Eduardo Favaro, el DT de Aucas puso en la cancha a Maximiliano Barreiro.

El nacionalizado necesitó un minuto para hacer una pared con Jhonny Quiñónez. Este último puso el tercer gol para los orientales y cerrar el segundo triunfo del año y el primero en condición de local.
En la próxima fecha, Aucas tendrá que visitar a Delfín. La Católica será local ante Fuerza Amarilla.

Suplementos digitales