Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…
¿Cómo se accede al voto telemático en el exterior?
Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…

Miguel Almachi se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Imagen tomada del portal oficial de la Maratón de Berlín

Imagen tomada del portal oficial de la Maratón de Berlín

Imagen referencial de Miguel Almachi, quien consiguió la marca olímpica para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: EL COMERCIO

El atleta ecuatoriano Miguel Almachi se clasificó este domingo 27 de septiembre del 2015 a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras conseguir la marca mínima exigida de 2.33:00 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Almachi se ubicó en el puesto 35 de la clasificación general de la Maratón de Berlín y consiguió un tiempo de 2:16:18 tiempo que además, le ubicó en la undécima posición de su categoría y automáticamente, el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Imagen tomada del portal oficial de la Maratón de Berlín

El pichinchano dio pelea a los mejores atletas africanos y europeos. La destacada participación de Almachi en Berlín fue reseñada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle) que indicó en su portal oficial, que Almachi fue el mejor atleta de Sudamérica en la cita de Berlín.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) confirmó en su cuenta oficial de Twitter (@FEcAtletismo) que en esta prueba (maratón masculino) "tenemos ya dos cupos conjuntamente con el deportista Byron Piedra", este último hizo la marca en Lala a inicios del año.

En la competencia de Berlín, también compitió Ángela Brito, quien no se clasificó a los Juegos Panamericanos. Pero la atleta guayaquileña llegó en el puesto 36 de la clasificación general y se ubicó 13 en su categoría al registrar  2:43:22, su mejor marca personal pero que no le alcanzó para los Juegos Olímpicos  ya que se quedó a 1:22 de la marca mínima exigida por la IAAF para participar en Río 2016.