Salvador Quishpe presentó queja contra Blasco Luna p…
Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…

Polémica por máscara de lucha libre que le regalaron a Marlon 'Chito' Vera

Marlon 'Chito' Vera (izq.) con la máscara que le reglaron en una entrevista previo a su pelea en la UFC. Foto: captura de pantalla

Luke Rockhold, excampeón de UFC y amigo de Marlon 'Chito' Vera criticó a un reportero que relacionó una máscara de lucha libre mexicana con el deportista ecuatoriano.

Rockhold, quien peleará en el combate semiestelar del UFC 278 este 20 de agosto del 2022, arremetió contra el comunicador que le entregó esa máscara a 'Chito' Vera y le recriminó porque 'la cultura mexicana no es la misma que la ecuatoriana'.

"No te puedes acercar a 'Chito' y darle una máscara mexicana sobre su cultura. Su cultura es ecuatoriana. Fue irrespetuoso para él y de dónde viene", le dijo el deportista estadounidense al reportero.

El comunicador se defendió aduciendo que la máscara no estaba relacionada con la cultura de dónde venía 'Chito' Vera, si no a la lucha libre en general.

Esas respuestas no convencieron a Rockhold quien se mostró muy molesto durante una rueda de prensa previa al UFC 278 de este 20 de agosto.

En el video del momento en el que el reportero le entrega la máscara a Marlon Vera, al ecuatoriano se lo ve tranquilo y hasta accede a ponérsela sobre su cabeza. ¿Por qué no, estamos cerca de Ecuador" dijo 'Chito' que en ese momento se lo tomó muy bien y agradeció por el regalo.

La máscara tenía relación a la película del 2006 Nacho Libre, protagonizada por Ana de la Reguera, Jack Black y otros. Se trata de una comedia en la que un religioso se convierte en héroe al luchar enmascarado sobre un cuadrilátero para así conseguir recursos en beneficio de un orfanato.

Marlon 'Chito' Vera y Rockhold son amigos. Incluso en las redes sociales hay videos en los que comparten entrenamientos.

Este 20 de agosto del 2022, en el esperado UFC 278, Vera estará presente en la Vivint Arena de Salt Lake City, Estados Unidos, para alentar por Rockhold, quien tiene un duro reto ante el brasileño Paulo Costa.

Será la pelea semiestelar de la cartelera que encabezan el campeón Kamaru Usman y el retador Leon Edwards.

La gran noche de Marlon 'Chito' Vera en San Diego

Más allá de la polémica que se ha generado por la máscara de lucha libre, lo cierto es que los aficionados a las artes marciales mixtas todavía están emocionados por el triunfo del ecuatoriano en San Diego, California, el pasado 13 de agosto del 2022.

Marlon Vera, con la impresionante patada a la cara derrotó por nocaut al excampeón Dominck Cruz.

Ese triunfo dio mucho que hablar en el ámbito deportivo porque coloca al ecuatoriano en una posición de privilegio con relación a una eventual pelea por el título.

Eso sí, Vera todavía no tiene asegurado un combate titular porque otros aspirantes también deberán subirse al octágono en las próximas semanas.