Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

¿Qué escenarios podrían acoger un evento de UFC en Ecuador?

El ecuatoriano Marlon Vera después de uno de sus combates en la UFC

Los eventos de UFC tienen una buena acogida entre sus seguidores, cada coliseo que visitan se llena. Ecuador cuenta con escenarios que ya albergaron espectáculos internacionales y podrían servir para acoger a la máxima empresa de artes marciales mixtas.

Marlon ‘Chito’ Vera fue quien inició a impulsar la iniciativa que busca tener un evento de UFC en territorio nacional. A él se sumaron otros peleadores, entre ellos el machaleño Michael Morales y la norteamericana de raíces ecuatorianas Carla Esparza.

La idea de Chito es que la UFC llegue a Ecuador, no ha especificado ninguna ciudad en particular, pese a que nació en Chone y vivió durante casi toda su vida en Guayaquil, antes de mudarse a Costa Mesa, Estados Unidos.

Los eventos de UFC se realizan, generalmente, en coliseos cerrados. Ecuador cuenta con ese tipo de escenarios en casi todo el país, sin embargo, Guayaquil y Quito ya recibieron espectáculos internacionales como conciertos, carteleras de box y la visita de otra gran compañía norteamericana, la WWE.

Estos son algunos de los escenarios con los que cuenta el país:

Coliseo Voltaire Paladines Polo

Recientemente renovado, este emblemático escenario está ubicado en el centro norte de Guayaquil. En el 2012 recibió la gira de la WWE y año a año a acoge conciertos internacionales. En agosto de 2022 fue sede del único campeonato Mundial de Judo Juvenil que se realizó en Ecuador. Desde su remodelación, tiene capacidad para 8 000 personas.

Coliseo General Rumiñahui

Al igual que el Paladines, este coliseo es uno de los emblemas de su ciudad. Ubicado en Quito, el escenario recibe año a año conciertos y otro tipo de eventos internacionales, uno de ellos la gira de la WWE en el 2012. Oficialmente, su capacidad es de 15 000 personas.

Coliseo La California

Es mucho más pequeño que los escenarios de Guayaquil y Quito. Este coliseo está ubicado en el centro de Portoviejo, capital manabita. A diferencia de los otros posibles postulantes, en este solo se realizan competencias deportivas nacionales, debido a su aforo de 4 000 espectadores, no es sede de conciertos ni otros espectáculos. Su ventaja es que es la capital de Manabí, provincia que vio nacer a ‘Chito’.

Escenarios abiertos

Es poco común que la UFC organice eventos en escenarios abiertos. Pero de ser el caso, Ecuador cuenta con estadios en todas las provincias, que acogen eventos internacionales. Manta, Cuenca, Machala, Ambato y otras ciudades podrían ofrecer sus reductos.