Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

¿Qué necesita Marlon 'Chito' Vera para pelear por un título en la UFC?

Marlon 'Chito' Vera derrotó a Dominick Cruz en la UFC el 13 de agosto del 2022. Foto: Twitter @ufc

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera está imparable en la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo. Con el reciente triunfo ante el excampeón Dominick Cruz, el manabita se consolidó como uno principales aspirantes a la corona en su división, pero ¿qué necesita 'Chito' para pelear por el título?

Vera compite en la categoría gallo (135 libras), que es una de las más competitivas de la UFC. Él se encuentra en el casillero cinco y con su reciente victoria es probable que suba en el ranking aunque eso está sujeto a otros factores.

En las próximas semanas otros aspirantes a la corona también se subirán al octágono y de sus resultaros dependerá el futuro del ecuatoriano.

Su triunfo del sábado 13 de agosto del 2022 fue impresionante, no solo por la patada que conectó para dejar fuera de combate a sus rival en el cuarto asalto. También lo fue porque Dominck Cruz es considerado uno de los mejores luchadores en la historia del peso gallo.

Eso es un plus para el tricolor, que pese a la victoria no tiene asegurada una oportunidad por el título.

Próximas peleas y el top 10 del peso gallo

El 'top 10' peso gallo de la UFC está de la siguiente manera, hasta el 15 de agosto del 2022:

Campeón: Aljamain Sterlig

  1. Petr Yan

2. TJ Dillashaw

3. José Aldo

4. Cory Sandhagen

5. Marlon Vera

6. Merab Dvalishvili

7. Rob Font

8. Dominick Cruz

9. Pedro Munhoz

10. Song Yadong

Una pelea clave en el panorama del peso gallo será la del legendario José Aldo (3) ante Merab Dvalishvili (6) el 20 de agosto del 2022.

Otro combate será el de Cory Sandhagen (4) ante Song Yadong (10) el 17 de septiembre del 2022.

Luego, en octubre, el campeón del peso gallo, el estadounidense Aljamain Sterling defenderá su corona ante el excampeón TJ Dillashaw en el UFC 280.

Para esa cartelera también ha sido anunciada la pelea entre Petr Yan (1) y Sean O'Malley (13).

De esos cuatro combates, es probable que salga el próximo rival de Marlon 'Chito' Vera.

Marlon 'Chito' Vera, Dana White y la UFC

Después de derrotar a Dominick Cruz en el UFC San Diego, Marlon ‘Chito’ Vera se acercó a Dana White, principal de la empresa norteamericana.

“Le dije gracias. Muchas veces pedimos, pero olvidamos que y hay que agradecer. Yo les doy buenos performances épicos (a la UFC), a ellos les gusta. Esto es un negocio”, dijo Vera en la conferencia en el Pechanga Arena, de San Diego.

‘Chito’ tiene una buena relación con White, a quien conoció durante su paso por el The Ultimate Fighter Latinoamérica. En ese reality se perdió un combate especial a causa de una enfermedad, el empresario le dio otra oportunidad y lo invitó a pelear en su primer evento oficial de UFC.

En última instancia, White y su círculo cercano deciden los futuros combates. De seguro Marlon 'Chito' Vera está en la mira para futuras grandes carteleras.