Las árbitras hacen historia en el partido de la Copa Libertadores

Las juezas Cindy Nahuelcoy (i), Edina Alves (c) y Neuza Back hablan hoy tras el final del primer tiempo del partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por el Grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires (Argentina).
El empate a un gol entre el Defensa y Justicia argentino, ya clasificado, y el Independiente del Valle ecuatoriano, ya eliminado, por la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, fue el contexto para el primer partido de la historia del torneo con un equipo arbitral integrado solo por mujeres.
La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.
En el encuentro, Joffre Escobar abrió el tanteador para la visita ecuatoriana, mientras que Braian Romero estableció la definitiva igualdad con el reparto de puntos. Finalizado este grupo A, el Palmeiras brasileño terminó líder con 15 puntos, Defensa y Justicia fue segundo con nueve unidades, ambos con sus respectivos lugares asegurados en los octavos de final.
- Independiente del Valle empata con Defensa y Justicia y se clasifica a la Copa SudamericanaSantos contará con sus dos ecuatorianos para medir a Cruz Azul en la final mexicana
- Damián Díaz tiene la ilusión de jugar las eliminatorias con la selección ecuatoriana
— Deportes El Comercio (@deportesec) May 27, 2021