Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Independiente del Valle empata con Defensa y Justicia y se clasifica a la Copa Sudamericana

Matías Nicolás Rodríguez (2-d), defensor de Defensa y Justicia, disputa hoy el balón con Joffre Andrés Escobar (d), delantero del Independiente del Valle, durante un partido por el Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Independiente del Valle empató 1-1 con Defensa y Justicia, en su último juego de la fase de grupos de la Libertadores. Los pupilos del DT Renato Paiva buscan su cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero para ello necesitaban ganar o empatar en Argentina y que Universitario de Perú perdiera ante Palmeiras.


El primer tiempo fue parejo. Los rayados tuvieron más la pelota, como ya es costumbre para el equipo, pero con poca efectividad en el arco rival. Eso sí, al minuto 11 lograron abrir el marcador con un tanto de cabeza de Joffre Escobar. El tricolor lo logró tras un centro preciso por la banda derecha.

Efrén Mera se transformó en el cerebro del equipo. Sus centros precisos hicieron daño a una defensa que se tardó en acomodar y que por momentos dejó espacios. Eso sí,, no fueron bien aprovechados por los ecuatorianos, que intentaron de todas formas para aumentar la diferencia en el marcador. 

El tanto le permitió a los ecuatorianos levantar su nivel. Llegaron hasta con cinco jugadores. Jhoanner Chávez también tuvo su chance de conseguir el segundo gol, pero su remate pasó desviado.

Los argentinos despertaron tarde, pero hicieron daño. Al minuto 35 apareció Braian Romero para poner el 1-1. El gol fue un golpe anímico para los sangolquileños, que se arrinconaron en su propia área.

El segundo tiempo también tuvo momentos de emociones. Los dueños de casa mejoraron en su propuesta ofensiva. Al minuto 60 estuvieron cerca de aumentar la diferencia en el marcador. Y en la jugada inmediata Independiente aprovechó un contragolpe. Remató Previtali, y también estuvo Escobar en la jugada que pudo ser determinante.

Al minuto 79, los rayados tuvieron su chance. Jhon Jairo Sánchez cayó al suelo tras ser derribado por un defensor argentino y se determinó penal. Pero Christan Ortiz falló desde los 12 pasos.

El empate sirvió para avanzar a los octavos de final, por la goleada 5-0 que sufrió Universitario ante Palmeiras. Los peruanos eran rivales directos de Independiente del Valle.

Suplementos digitales