Putin da una semana de vacaciones a los rusos para f…
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…

Damián Díaz tiene la ilusión de jugar las eliminatorias con la selección ecuatoriana

Damián Díaz fue figura de Barcelona en el juego ante Santos. Foto: Barcelona SC

El mediocampista Damián Díaz está a la espera de que Gustavo Alfaro haga oficial la lista de convocados para la selección ecuatoriana, de cara a la doble fecha FIFA de junio, cuando la Tri se enfrentará a Brasil y Perú, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Fue la figura del último triunfo de Barcelona ante Santos, por la Copa Libertadores, que consolidó a su equipo como el líder de la llave y los clasificó a los octavos de final. El ‘Kitu’ anotó dos goles en la victoria de 3-1 en el Monumental.

“Si se da (la convocatoria), bienvenido sea; uno tiene la ilusión de estar, pero toca esperar. Cuando se dé la convocatoria, ahí puedo opinar”, dijo el deportista en la rueda de prensa que secundó el juego copero.

Díaz ya formó parte de un microciclo con la Tri. Fue convocado por Alfaro para los entrenamientos en la Casa de la Selección y el partido amistoso ante Bolivia, en el estadio Banco de Guayaquil, que finalizó con una victoria 2-1, en marzo.

En ese juego tuvo una buena presentación, tras ingresar al cambio, incluso estuvo cerca de anotar un gol desde fuera del área. Díaz, argentino de 35 años, obtuvo su carta de naturalización en enero de 2017.

“A veces es injusto hablar de eso (convocatoria), porque no ha pasado; el profe tendrá su lista, sus jugadores y nos hará saber en unos días”, dijo el gaucho, que suma tres campeonatos nacionales (2012, 2016 y 2020), con la camiseta de Barcelona.

Suplementos digitales