Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras
Secuestradores de misioneros exigen USD 17 millones …
Grupo intenta robar un banco en México con una bomba falsa
Ecuador y EE.UU. ampliarán la cooperación en segurid…
Dos mujeres que lucharon contra el cáncer de mama cu…
Estados Unidos suspendió temporalmente la renovación…
Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el …
Autoexamen de mama en seis pasos

El DT de Ecuador Gustavo Alfaro hará una lista de jugadores seleccionables para el inicio de las eliminatorias hasta el 18 de septiembre del 2020

Gustavo Alfaro durante su presentación oficial como DT de la Selección. Foto: Captura de pantalla

Gustavo Alfaro durante su presentación oficial como DT de la Selección. Foto: Captura de pantalla

Gustavo Alfaro durante su presentación oficial como DT de la Selección. Foto: Captura de pantalla

Gustavo Alfaro fue presentado, el mediodía del 7 de septiembre del 2020, como nuevo director técnico de Ecuador en la Casa de la Selección. La sala de prensa del confortable edificio fue el lugar escogido para realizar la presentación telemática a los medios.

Pocos testigos estuvieron en el salón: el vocal de Directorio Michel Deller, quien le dio la camiseta tricolor; el secretario general de la FEF, Gustavo Silikovich y el coordinador de las divisiones juveniles, Jorge Célico, quien miraba el evento desde una de las sillas del lugar.

Alfaro contó parte de su plan antes del partido con Argentina del 8 de octubre. El seleccionador ecuatoriano hará una “lista macro” de futbolistas que será difundida el 18 de septiembre. “Es una nómina general en la que estarán incluidos los jugadores que vamos a llamar para los partidos con Argentina y con Uruguay. Obviamente, por cuestiones del reglamento tenemos que reservar a algunos jugadores”.

La lista estará conformada, mayoritariamente, por futbolistas que militan en el exterior. Desde el 18 de septiembre en adelante, el cuerpo técnico se enfocará en hacer la lista definitiva antes del partido. Para ello, habrá una exhaustiva observación de los jugadores del fútbol local.

La principal preocupación de Alfaro y su grupo de trabajo es que los futbolistas lleguen “en tiempo y en forma” para la competencia: “hay algunos futbolistas que están empezando la competencia, otros en pretemporada y otros están ya compitiendo. Hay que evaluar los momentos de los jugadores”.

Suplementos digitales