La reanudación de la Liga Pro trajo consigo uno de los partidos más importantes en la historia del campeonato ecuatoriano. Este domingo 20 de octubre a las 17:00 se disputará el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec.
Después de la paralización del torneo nacional debido a las eliminatorias sudamericanas y la participación de la Selección de Ecuador, la fecha 10 del torneo liguero se llevó a cabo. El choque entre toreros y eléctricos será el último de la jornada y el que dejará la tabla definida.
Más noticias:
Para el compromiso, ambos clubes llegan alejados de los líderes en la segunda etapa: Barcelona en la segunda mitad de la tabla y Emelec en los últimos lugares. Los primeros se encuentran en la novena posición con 13 puntos, mientras que los segundos son antepenúltimos con siete.
A nivel de la tabla acumulada, el ‘Ídolo’ lucha por un cupo hacia la Copa Libertadores, mientras que el ‘Bombillo’ también espera llegar a la Copa Sudamericana. En aquella clasificación, los amarillos están terceros con 44 y los azules, novenos con 32.
De cara al compromiso, que se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, el plantel torero estrenará un nuevo DT, mientras que sus rivales irán con Leonel Álvarez en la zona técnica. Los canarios verán el tercer debut en su club de Segundo Alejandro Castillo, quien asumió las riendas del equipo tras la salida de Ariel Holan.
Detalles del partido
Fecha: 20 de octubre del 2024.
Partido: Barcelona SC vs. Emelec
Hora: 17:30.
Estadio: Monumental de Guayaquil
El Clásico del Astillero 235 entre Barcelona SC y Emelec
Barcelona SC y Emelec disputarán el partido 235 entre sí en su historia en campeonatos nacionales. A partir del 20 de diciembre de 1963, los clubes han construido la leyenda del Clásico del Astillero en los torneos ligueros del país.
Dentro de los enfrentamientos sí hay una diferencia, pero esta no es marcada. El Ídolo se impone con al contar con 74 victorias a favor, mientras que el ‘Bombillo’ cuenta con 72. La cantidad de empates entre ambas escuadras es de 88 duelos.