Barcelona SC se enfrentará a Emelec en el Clásico del Astillero y aquel duelo marcará el tercer debut de Segundo Alejandro Castillo en el conjunto torero. El nuevo estratega del conjunto torero se refirió al partido y pidió el apoyo de los hinchas en su estreno.
Después de la goleada propinada por El Nacional en la novena fecha de la Liga Pro, el ‘Ídolo’ y su antiguo entrenador rompieron su relación. El argentino Ariel Holan y el equipo separaron sus caminos y Castillo, quien era uno de sus asistentes, asumió las riendas del equipo.
Más noticias:
A partir de su posesión como máxima cabeza del cuerpo técnico, Castillo se puso manos a la obra para preparar el partido de Barcelona SC ante su máximo rival. Previo al cotejo, el exseleccionado ecuatoriano conversó con los medios de comunicación y se refirió al partido, a su nuevo rol y expectativas.
El entrenador destacó la importancia del choque y sostuvo que Emelec es el único equipo ante el cual no pueden perder los toreros. De igual forma, el técnico sostuvo que tiene una gran responsabilidad y la concentración en el cotejo es máxima.
Segundo Castillo y su solicitud con Barcelona SC
Dentro de lo que mencionó Castillo antes del cotejo que medirá a su equipo ante los eléctricos, este se dirigió a los aficionados toreros. Allí, este resaltó la importancia del partido que jugarán y la valía de simpatizantes en este.
“A la gente le pedimos que venga, que nos apoye y nos acompañe. Todos sufrimos cuando el equipo no gana, pero necesitamos ese aliento que nos viene bien para salir adelante“, manifestó el técnico de la escuadra guayaquileña.
Con respecto a la propuesta de su equipo y de los rivales, Castillo señaló que se centrará en que su elenco mantenga la posesión de balón y la asegure. Asimismo, espera que su elenco sea intenso y tenga creatividad en ataque.
Una gran tarea para Castillo en el ‘Ídolo’
Para Segundo Castillo, su regreso al banquillo del equipo torero le representa una pesada encomienda. Pese a ello, este trabaja para estar a la altura del desafío.
“La responsabilidad de estar en Barcelona es grande, estamos preparados para afrontarla con compromiso. Después de lo vivido fecha a fecha sabemos lo que necesitamos“, manifestó el estratega del ‘Ídolo’.
Antes de sustituir a Ariel Holan, Castillo estuvo a cargo de manera interina en dos ocasiones. La primera fue en medio de la salida de Fabián Bustos y la llegada de Jorge Célico y la segunda, tras la salida de Célico y el arribo de Diego López.