Una vivienda que marca diferencia

Los ventanales proporcionan una vista hacia el exterior.

Los ventanales proporcionan una vista hacia el exterior.

En Polonia, la modernidad se refleja en una estructura de vanguardia.

El diseño moderno es la principal característica de una casa que no puede pasar desapercibida en Krostoszowice, un municipio en la parte sur de Silesia, región de Polonia.

Los arquitectos Robert Skitek y Jakub Zygmunt, del estudio RS+, estuvieron a cargo de esta vivienda, levantada en el punto más alto de un terreno, cerca de la carretera, en la esquina norte-oeste.

En ese entorno la estructura llama la atención por su diseño, respecto al resto de casas. Según lo que consta en el sitio digital de Plataforma Arquitectura, “los edificios de los alrededores son muy diversos y caóticos. Hay principalmente casas de los años 60 y 70”.

El edificio se adapta a la topografía existente, coincide con el paisaje. La casa está abierta hacia las vistas más interesantes y separada de los edificios cercanos, anota el portal web.

Los ventanales proporcionan una vista hacia el exterior.

La casa tiene garaje y un vestíbulo de vidrio entremedio. Los dormitorios están parcialmente cubiertos por tierra y son invisibles desde la calle.

Bajo la terraza superior, en la planta baja, está el segundo nivel, con otra terraza cubierta completamente. Las escaleras exteriores en voladizo enlazan las dos terrazas.

En los interiores, las superficies blancas de paredes y techo inclinado se complementan con vidrio, hormigón pulido y suelos de madera natural. Hay escaleras de madera y accesorios oscuros.

El interior conjuga con el minimalismo de la construcción.

En el nivel superior se encuentra la sala de estar abierta. La despensa, sala de estudio, aseo y cocina están escondidos en un paralelepípedo blanco (cuerpo geométrico formado por seis paralelogramos, de los cuales son iguales y paralelos los opuestos entre sí).

Por encima del paralelepípedo hay un entresuelo con un espacio de estantería.