El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Restaurantes y bares con buen uso del espacio

Nikunotoriko fue construido en Tokio, Japón.

Nikunotoriko fue construido en Tokio, Japón.

Cervecería Antares fue construida en el 2017, en Córdova, Argentina. Fotos: Plataforma Arquitectura.

Configuraciones que potencian el aprovechamiento de espacio y las diferentes experiencias culinarias es la propuesta de arquitectos para bares y restaurantes en varias partes del mundo.

Uno de esos proyectos destacados, según una lista publicada por Plataforma Arquitectura, está en Córdova, Argentina. Se trata del restaurante El Papagayo.

Funciona en un pasillo por donde, hace mucho tiempo, transitaba la servidumbre de las casonas de la manzana. El espacio tiene 2,40 metros de ancho por 32 metros de largo y una altura de casi 7 metros.

Originalmente, tenía una losa de hormigón, poca luz y sus dos paredes eran de ladrillo visto, que datan de 1870 según la descripción.

Nikunotoriko fue construido en Tokio, Japón.

Tras varios análisis, la fachada fue concebida de manera simple enfatizando la altura del sitio. Adentro, se introdujeron cables y se conservó una pared de ladrillo para crear un contraste entre lo contemporáneo y antiguo.

En Córdova también se destaca la Cervecería Antares. Se trata de un gran contenedor de 335 metros cuadrados, con techo, columnas metálicas y paredes de ladrillo.

Hay un puente metálico con envolventes de chapa perforada oxidada, que aporta imagen fabril y define el lugar. “Los perfiles de hierro, sobredimensionados y oxidados, sumados a los muros de ladrillo a la vista completan la estética industrial”.

En Soria, España, en cambio, está Pivvzza, un restaurante con cocina a la vista con una superficie total de 40 metros cuadrados. “Como si se tratara de un almacén, construimos una estantería que se ocupa de dar un lugar específico a cada objeto”.

Pivvzza está en Soria, España.

En Vietnam está el restaurante Casa Larga de Bambú. Posee un gran techo en forma de bote, cubierto con helecho, un material popular local que se utiliza para techos. El edificio es abierto, se conecta con la naturaleza en total armonía.

La estructura principal está construida de manera simple, aprovechando las características del bambú. Según la descripción del promotor, la estructura de marco modular fue prefabricada en el suelo antes de la construcción para mayor precisión.