En el evento participaron expositores latinoamericanos. Hablaron sobre las nuevas tendencias para comprar y vender inmuebles. Foto: Daniela Cevallos/ CONSTRUIR

En el evento participaron expositores latinoamericanos. Hablaron sobre las nuevas tendencias para comprar y vender inmuebles. Foto: Daniela Cevallos/ CONSTRUIR

Miércoles 13 de marzo 2019

Nuevas tendencias de comercialización se trataron en un conversatorio

Redacción Construir (I)

Las perspectivas económicas e innovación inmobiliaria en el país fue el tema principal de Prop Trends 2019, un evento que reunió a promotores inmobiliarios, constructores, cámaras constructoras. Se realizó hoy, 13 de marzo del 2019, en el Hotel JW Marriott, en el norte de Quito.

Rafael Portilla, gerente de OLX para Ecuador y Perú, empresa organizadora del evento, señaló que la idea del encuentro fue crear un espacio de aprendizaje para presentar las nuevas tendencias para comercializar inmuebles. Eso ligado al desarrollo tecnológico como principal herramienta de innovación.

Se habló de Properati, una aplicación que para Portilla representa la evolución de lo que fueron los clasificados en los periódicos a través de los cuales las personas buscaban su nueva casa o departamento. Ahora el teléfono se convierte en una herramienta indispensable para acceder a información y con ello para encontrar una propiedad de manera inteligente.

A través de la aplicación, por ejemplo, se puede acceder a la información sobre el precio por metro cuadrado de la propiedad, qué estaciones de bus están cerca, si existe una estación de policía aledaña o qué tipo de sitios como parques, supermercados están cercanos.

Properati también ofrece una propuesta para las inmobiliarias o agentes que quieren construir o vender. Portilla explicó que pueden acceder a información relevante para la construcción como por ejemplo mapas de calor, zonas de crecimiento inmobiliario, qué tipo de oficinas y viviendas buscan los usuarios, qué características prevalecen...

En la actividad participaron cinco expositores del país, de Argentina y México. Se trataron temas sobre Big Data aplicada a la comercialización inmobiliaria, las formas de venta y motivación de agentes inmobiliarios. Además, un Workshop sobre estrategias para la generación de clientes.

Fernando Velasco, expositor mexicano, trató temas referentes a la venta de inmuebles y a la motivación de equipos y agentes comercializadores. Para el expositor lo importante en la actualidad es aprovechar de la tecnología. Videos, redes sociales son herramientas útiles tanto para el usuario que busca una nueva propiedad como para las constructoras.