Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Lámparas y decorativos con tonos pasteles y metálicos para los más 'peques' de la casa

Los complementos decorativos tienen toques vintage. Se los coloca en un punto específico de la habitación.

Los complementos decorativos tienen toques vintage. Se los coloca en un punto específico de la habitación.

Estas lámparas combinan varios materiales, colores y texturas. Fotos: Diego Pallero/ CONSTRUIR

Lámparas colgantes,  apliques para las paredes y detalles decorativos con diseños desarrollados exclusivamente para los más pequeños de la familia son tendencia en el mundo del interiorismo.

Hay lámparas colgantes con bombillos que, al encenderse, durante la noche, reflejan estrellas diminutas en el techo, en las puertas del clóset e incluso en las cortinas. Los focos vienen en diferentes colores, pero priman tonos como el azul, rosado y morado. En esos mismos colores vienen las cadenas de hada de luz LED. Estas miden 1,50 metros, aproximadamente. El cable es flexible para que dueño de la habitación decore la pared a su gusto.

Los complementos decorativos tienen toques vintage. Se los coloca en un punto específico de la habitación.

Con esas luces, cuenta Martha Urrutia, de Gnowee, se logran puntos focales interesantes en cualquier espacio de ese ambiente. Por ejemplo: se las pueden colocar alrededor de una colección de fotos para destacarlas.

En ese caso se recomiendan luces amarillas, pues aportan calidez, según el arquitecto José Antonio Rivas, especializado en diseño interior. La luz blanca o frío, en cambio, contribuye con la concentración, explica.

El tono morado es tendencia en el mundo del diseño interior. Se lo puede combinar con colores neutros como el blanco y el gris.

Con ese mismo color de luz vienen las lámparas de escritorio. Esas combinan materiales como la madera y el metal, y son ideales para habitaciones con toques industriales. Urrutia cuenta que estas últimas encantan a niños, pero también tienen acogida entre los adolescentes y adultos, pues la madera también es un material que otorga calidez y naturalidad a los espacios.

Las lámparas para los más pequeños también vienen con formas geométricas y combinan colores primarios como el rojo, verde y azul. Hay modelos que utilizan hasta una docena de bombillos circulares para atrapar la atención de los niños y niñas.

Los tonos pasteles también están presentes en las lámparas colgantes.

En la lista de novedades también están las lámparas con forma de campaña y con colores metálicos. El dorado, por ejemplo, también está en los ‘pufs’, espejos, cuadros, relojes y más detalles decorativos. Hay piezas que también incluyen toques vintage, como un reloj despertador. Ese estilo de decoración, según los especialistas, aporta romanticismo al espacio.