Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …
El pan no subirá de precio en algunas panaderías de …
Transportistas de vehículos pesados piden vacunas y …

Cuartos temáticos, una tendencia para los niños

El papel tapiz será un recurso que tomará fuerza en la decoración de habitaciones infantiles en este año. Fotos: Cortesía Hiroa Studio

El papel tapiz será un recurso que tomará fuerza en la decoración de habitaciones infantiles en este año. Fotos: Cortesía Hiroa Studio

El papel tapiz será un recurso que tomará fuerza en la decoración de habitaciones infantiles en este año. Fotos: Cortesía Hiroa Studio

Las tendencias en estilos de decoración también llegan a los espacios de los más pequeños de la casa. Lograr dormitorios más personalizados es la finalidad en cuanto al diseño de estas estancias.

Según el arquitecto Antonio Rivas, especialista en diseño interior, la decoración de la alcoba de un niño debe partir de las ideas y gustos de él. Si le gustan los animales o los superhéroes la paleta cromática, las cortinas y la decoración deben relacionarse.

El especialista explica que es importante que el dormitorio tenga el suficiente espacio para instalar un área recreativa. Por eso es importante colocar el mobiliario estrictamente necesario. Para esto, los muebles multiusos son los ideales. Por ejemplo, las camas ahora cuentan con cajonería en la parte inferior para almacenar ropa o juguetes. También cuentan con mesas despegables que cumplen la función de escritorio o repisas incluidas para libros y útiles escolares.

Las paredes con un toque personalizado logran habitaciones temáticas.

En cuanto a colores, Rivas sostiene que se apunta a los tonos azul, blanco y amarillo, tanto para los muebles como para los detalles decorativos. En las paredes los tonos neutros se mantienen, pero tomará fuerza el uso de papel tapiz con diversas figuras.

Aquí entra la idea de personalizar pues con este recurso se puede plasmar figuras, texturas y color según el gusto o estilo. También puede inclinarse por los vinilos decorativos, un recurso de fácil instalación y económico.

Otro elemento que permitirá darle un toque personal al espacio sin necesidad de pintar las paredes son las cortinas. El arquitecto señala que ahora hay la posibilidad de imprimir y personalizar este recurso. El sugiere que se usen cortinas tipo black out ya que permiten un mejor descanso y protegen el espacio de los rayos solares.

La iluminación es otro detalle importante en el espacio. Rivas recomienda que siempre se utilice luz cálida o amarilla porque favorece al descanso. Si son espacios de estudio o juegos puede colocar luz fría o blanca.