El CEN Quito Bicentenario cuenta con 2 477 metros cuadrados, distribuidos de forma estratégica en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos y más. Foto: Cortesía CEN

El CEN Quito Bicentenario cuenta con 2 477 metros cuadrados, distribuidos de forma estratégica en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos y más. Foto: Cortesía CEN

Viernes 26 de octubre 2018

El Centro Ecuatoriano Norteamericano abrió sus puertas en Quito

Redacción Construir (I)

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) abrió sus instalaciones oficialmente en Quito, tras un convenio de cooperación realizado con Quito Turismo, en mayo del 2018.

El espacio tiene la finalidad de difundir actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés en la comunidad y el sector turístico, promoviendo los lazos de amistad entre Ecuador y los Estados Unidos.

El CEN Quito Bicentenario cuenta con 2 477 metros cuadrados, distribuidos de forma estratégica en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general y otros espacios amplios.

Se encuentra operativo en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, donde hoy funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario. Un espacio ideal por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, y que además se diseñó bajo parámetros de arquitectura sustentable.

La inauguración del CEN, que se realizó hoy, miércoles 17 de octubre del 2018,contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman; el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González; la gerenta de Quito Turismo, Verónica Sevilla, entre otras autoridades e invitados.

El espacio llegó a Quito como parte del Proyecto Bicentenario. Durante el evento de apertura, además, se inauguró oficialmente la exposición fotográfica del artista ecuatoriano Mauricio Torres. La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta finales de noviembre.