La presencia de luz natural en el cuarto de baño es fundamental para lograr un mayor confort. Foto: Cortesía Bath & Home

La presencia de luz natural en el cuarto de baño es fundamental para lograr un mayor confort. Foto: Cortesía Bath & Home

Viernes 12 de abril 2019

El baño ideal para recién casados

Redacción Construir (I)

Por una decoración más acogedora, reconfortante e inspiradora se caracteriza el cuarto de baño de recién casados, según María Caridad Navarro, diseñadora de interiores.

De acuerdo con esta especialista, el diseño de ese espacio debe satisfacer las necesidades de la pareja y por eso recomienda la incorporación de piezas prácticas y funcionales. La decoración, en cambio, debe reunir los gustos de ambos.

“En la actualidad, los baños han pasado de ser un sitio de aseo y de limpieza para convertirse en un espacio de relax para liberar las tensiones del día a día. Siguiendo consejos de decoración y estilo pueden convertirlo en un ambiente atractivo y romántico”, señala la interiorista.

Para facilitar la selección de elementos colgantes, por ejemplo, se sugiere el uso de colores neutros en las paredes. Para destacarlos, en cambio, resalta el correcto uso de la luz natural y artificial.

Para ese espacio, por lo regular, se recomienda una luz fría, pues está asociada con la concentración y la limpieza. La amarilla, en cambio, aporta calidez y esa, usualmente, está en los dormitorios, sala y comedor, según Dana Brown, ingeniero eléctrico y propietario de Lighthaus.

Antes de arrancar con la decoración, Navarro sugiere visitar un showroom, pues allí conocerán las últimas tendencias. Actualmente, señalan los expertos, está en boga el uso de materiales como el porcelanato con apariencia de madera, mármol y piedra porque aportan un toque de elegancia y en algunos casos, hasta de luminosidad. Además, el porcelanato es ideal para unificar pisos: del dormitorio y cuarto de baño, por ejemplo. Así se logran ambientes visualmente más amplios.

En ese mismo lugar o en páginas especializadas puede encontrar la asesoría necesaria para seleccionar ducha o tina y el tipo de revestimiento que irá en las paredes. Actualmente, la tendencia apunta al uso de cerámica de pequeño formato. Esa también pueden ir en el piso como elemento decorativo.

Sobre las duchas, Navarro cuenta que las modernas se adaptan a cualquier espacio e incorporan novedades como chorro efecto lluvia o cascada, hidromasaje, luces de distintos colores para lograr un ambiente visual más relajado y encantador.

La cabina, en cambio, puede ser con puertas fijas o corredizas. Este año marcan los cristales templados de alta resistencia.

Las bañeras, por su lado, se caracterizan por la sensación de confort que brinda al usuario cuando toma un baño de espuma, por ejemplo.

Otro punto que considerar es la incorporación de dos lavamanos. Así cumplirá con la limpieza optimizando el tiempo. Los últimos modelos tienen temporizador, para evitar el desperdicio de agua.