¡Hombres cobardes!
Tu hija está por nacer y sigues escondido debajo de las piedras; te niegas a dar la cara. Te rehusas a asumir tu responsabilidad. ¿Su discurso? Que no está preparado. ¡Pobrecillo!
Este hombre profesional de +30 años y con hijo está asustado (estoy siendo irónica eh); por eso -supongo- se borró de las redes sociales . ¿Y qué con esa madre primeriza? ¿La piensas?
Te cuento. Ha llorado casi todo su embarazo: por tu cobardía y abandono, y por la falta de recursos para costear exámenes. También porque -desde el inicio- tambaleó su bienestar y el de la bebé. Los últimos días ha pasado en reposo. ¡Qué duro! Eso sí que asusta.
La piel se me enchina de solo pensarlo; estoy indignada y dolida. Que alguien me explique su forma de proceder porque yo no la entiendo. Quizá es cierto que está asustado (sigo siendo irónica).
Nosotros teníamos 19 años cuando nos embarazamos. Yo lloraba y lloraba. Pensaba: "Chao universidad". Eso me aterraba. Él, en cambio, dijo: "buscaré trabajo". Y así lo hizo. Hasta el sol de hoy sigue pendiente de mi Negro.
¡No lo estoy aplaudiendo eh! Comparto mi experiencia porque esa actitud me parece la normal, la obvia, la cuerda, y eso, igualito, pensé en ese momento. Por eso me sonaba tan extraño cuando alguien se permitía decir: "¿Qué bueno que te salió un buen padre?". Pero no soy ciega ni vivo en una burbuja, estoy consciente de que hay gente y gente.
Qué lástima que tú estés por integrar la lista de los INNOMBRABLES; ahí están aquellos que deciden borrarse del planeta y delegar a la madre todo el trabajo que supone la crianza de un ser humano.
Pero mira. La vida -a pesar de todas nuestras metidas de pata- siempre nos da nuevas oportunidades. Comunícate con la madre de tu hija, discúlpate y acompáñala al hospital. Quizá ver la carita de tu pequeña te quite el miedo y regale el coraje que necesitas para ayudarla a crecer feliz y segura en este mundo de locos.
Mujeres -a las que estén pasando por esto- todo saldrá bien. El universo retribuirá su fortaleza.
Los leo en pgavilanes@elcomercio.com
- https://www.elcomercio.com/blogs/respirando-bienestar/sexualidad-bienestar-autoplacer-salud-juguetes.html
- https://www.elcomercio.com/blogs/respirando-bienestar/amistades-bienestar-amor-mente-salud.html
- https://www.elcomercio.com/blogs/respirando-bienestar/los-hijos-son-prestados-eso-ya-sabemos-que-sigue-despues.html