El guapo de la barra

Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.

Alejandro Ribadeneira

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

4 razones para que Repetto se vaya (aunque le gane a Emelec)

El uruguayo Pablo Repetto atraviesa su momento más duro en Liga de Quito, con la mayoría de los hinchas pidiendo su salida del banquillo de la 'U' debido a la poca confianza que le tienen.

Aquí enumero cuatro razones para que el estratega se vaya de Liga. incluso si le gana a Emelec el sábado (porque, si pierde, ya será insostenible).

1. Es mejor irse ahora antes de que todo se caiga por completo
​Todavía es un buen momento para irse, pues todavía no hay debacles ni esos resultados sacatécnicos que le ponen presión y drama a las decisiones extremas. Liga,a pesar de su pésimo momento, está invicta en la Serie A y Repetto podría irse con un palmarés interesante de un título y dos finales. Siempre fue protagonista y es preferible cuidar esa imagen.

2. 'Algo' está roto y parece no tener compostura

Repetto no ha demostrado que puede revertir 'eso' que se quebró en Liga debido a la vuelta olímpica de BSC en la Casa Blanca. Él mismo no logró dejarlo atrás y declaró, ya con el Campeonato iniciado, que experimenta algo parecido a un duelo. Eso se nota en los cotejos, con jugadores que no elevan su nivel, incluso los seleccionados. Es verdad que algunos valores como Cristian Martínez Borja ya están al cien por ciento e incluso anotó de penalti para desvanecer sus propios fantasmas, pero esa sensación general de pérdida no se desvanece. La salida del entrenador puede traer otro aire a un camerino que necesita otra perspectiva.

3. El DT sufre un desgaste
Como extensión del punto anterior, el entrenador también ha debido afrontar problemas personales, agravados por la pandemia. Es normal que viva un desgaste, pues está en el cuadro de la Casona desde julio del 2017 y ha vivido de todo. La pregunta es si, luego de este largo tiempo en que ha vivido más alegrías que tristezas, aún tiene material y variantes para seguir colaborando con Liga.

4. No hay caminos para la victoria
​Un equipo con la plantilla (y el costo) de LDU no puede fallar tantas veces. Con Mushuc Runa estuvo a punto de perder. Cuatro empates en seis cotejos es alarmante porque hipoteca en gran medida las posibilidades de ganar la etapa y, por lo tanto, le quita crédito a Repetto. Sin victorias, el proceso está perdido. Quizás sea mejor que se retire antes de que inicien los cotejos de la Copa Libertadores para que un nuevo estratega asuma esta responsabilidad.

Por supuesto, también razones para que Repetto siga, desde las personales hasta las financieras. Pero eso será materia de otro análisis, condicionado al resultado con Emelec de este 10 de abril.