Brianna Cry pidió ayuda a la red social Twitter para encontrar a una niña que conoció hace 12 años en un crucero. Menos de 12 horas después halló lo que buscaba

Brianna Cry pidió ayuda a la red social Twitter para encontrar a una niña que conoció hace 12 años en un crucero. Menos de 12 horas después halló lo que buscaba. Foto: Twitter/ @briannacry.

Lunes 26 de noviembre 2018

#Viral

Estas mejores amigas se reencontraron gracias a Twitter

La magia del Internet ayudó a que dos jóvenes que se conocieron en un crucero en el año 2006 se reencuentren. La historia de cómo estas dos amigas de la infancia se volvieron a contactar ha conmocionado a las redes sociales, especialmente a Twitter, espacio en el que se desarrolla la siguiente historia.

Todo comenzó el pasado 24 de noviembre del 2018 cuando Brianna Cry de 19 años pidió ayuda a la red social Twitter para emprender una tarea que parecía compleja. Su objetivo era reencontrarse con otra chica a la que había conocido por una noche en un crucero hace más de 12 años.

“Hey Twitter, conocí a esta chica en la cena de un crucero en Hawaii en el 2006. Básicamente nos convertimos en mejores amigas por esa noche, así que necesito que me ayuden a encontrar a mi mejor amiga porque la extraño y necesito saber cómo está ahora. Por favor den retuit a este mensaje para que nos podamos reunir”, escribió la joven.


En declaraciones al portal BuzzFeed, Cry contó que hace no mucho estaba revisando viejos álbumes fotográficos y allí encontró la imagen en la que aparece junto a Heidi. “No creo que habían muchos niños de nuestra edad en ese crucero esa noche. Así que creo que nos encontramos y permanecimos juntas todo el tiempo”, aseguró.

Hasta este lunes, 26 de noviembre, el mensaje de Brianna suma más de 118 000 retuits en la red social, pero la magia del reencuentro se dio mucho antes de alcanzar esta cifra. Menos de 12 horas después de que Cry difundió el mensaje, Heidi respondió. Lo hizo por medio de la misma red social que Brianna utilizó para intentar hallarla.

“Escuché que me estás buscando”, escribió la joven en un mensaje logró más de 149 000 ‘me gusta’ en la red social. ¿Cómo estar seguros de que es la misma niña que aparecía en la foto?, pues Heidi se adelantó a esta duda y para dejar en claro que sí se trataba de ella subió una imagen suya en la que sostiene un portarretrato con una instantánea que se tomó junto a su familia la misma noche en que conoció a Brianna.


“Por Dios, mi corazón está tan contento”, respondió Brianna. La reunión virtual de ambas amigas generó una ola de reacciones de los usuarios en la red social, quienes se mostraron tanto emocionados como sorprendidos por la capacidad del Internet.

“Estoy llorando. Esto es tan hermoso”, escribió Vanity K. Por su parte, Clout 9 escribió “quería que esto suceda, pero no estaba listo cuando vi que sucedió”.


​La efectividad de su búsqueda a través de una red social que tiene más de 330 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y la forma en la que la gente se involucró con la historia sorprendieron a Brianna. “Honestamente, pensé que iba a tomar al menos una semana encontrarla. El Internet es tan maravilloso y me mostró que realmente vivimos en un mundo pequeño después de todo”, declaró a BuzzFeed.

Según el portal estadounidense, las dos amigas han pasado actualizándose sobre sus vidas desde el reencuentro virtual y si bien aún no hay planes para uno real, Internet ya está listo para que esto suceda. Sin embargo, el mismo 24 de noviembre, Heidi dijo que es probable que eso no suceda pronto.

“A todos los que están diciendo que Brianna y yo deberíamos encontrarnos. Voy a una universidad comunitaria con asistencia financiera. No voy a ir a ningún lado en mucho tiempo”, escribió la joven en la red social.


Consultada sobre dónde vive Brianna, Heidi se limitó a responder que está “al otro lado del país”. Brianna confirmó este dato a BuzzFeed. “Asistimos a universidades ubicadas en dos lados opuestos del país, pero sí hemos planeado reencontrarnos una vez que acomodemos nuestras finanzas”, dijo la joven.

Sin embargo, así como Internet puede ser un lugar maravilloso en el que puedes encontrar a amigos a los que no has visto por más de 10 años, también puede ser un lugar en el que la gente busca sacar provecho de situaciones como esta. Heidi alertó en su cuenta de Twitter, que ni ella ni Brianna habían iniciado una campaña en la plataforma de donaciones GoFundMe.


Lo hizo porque el portal web refleja dos campañas creadas con el fin de ayudar a que las jóvenes se junten. La primera fue creada el 24 de noviembre del 2018 por Amiyah Jackson y no ha recaudado dinero para su meta solicitada (USD 5 000). La segunda campaña, también creada el 24 de noviembre con una meta de USD 1 000 ya ha recaudado USD 515.

Ahora solo queda esperar a que Brianna y Heidi puedan viajar para finalmente reencontrarse. La historia de estas jóvenes inspiró a otras personas a intentar encontrar a sus viejos amigos de la infancia y, por ello, empezaron a compartir imagines en la red social con el fin de lograr el mismo final feliz que estas amigas.

“¿Alguien me ayuda a encontrar a mi amor del kindergarten?” escribió una usuaria identificada como Bunny. Se supone que debíamos casarnos. Los dos fuimos a la primaria Woodrow Wilson en Binghamton (Nueva Yok), concluye su mensaje.


No es la única. Hunter pidió a la red social que la ayuden a encontrar a otra amiga que conoció en un crucero en diciembre del 2006. Esta vez, la búsqueda deberá trascender fronteras, pues la niña que busca era de Holanda.