¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos

Yepes confía en buen momento de delanteros colombianos

Bogotá, DPA

El defensa Mario Yepes confió hoy en que el buen momento que viven delanteros como Falcao García, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez sirva para que la selección colombiana de fútbol gane los últimos partidos por la eliminatoria mundialista ante Chile y Paraguay.

“Es positivo que la gente que está del medio campo para adelante está haciendo goles. Esta buena racha lo llena a uno de motivación”, dijo Yepes, zaguero del Chievo Verona italiano. Colombia enfrentará a Chile el próximo sábado, en Medellín, y el 14 de octubre chocará con Paraguay, en Asunción.

El equipo “cafetero” necesita ganar los dos partidos para soñar con un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque depende de otros resultados. García salió hace poco del River Plate y entró con buen pie en el Porto de Portugal, en el que ha marcado ocho goles en igual número de partidos.

Por su parte, Martínez, que juega en el Independiente Medellín, es el líder de la tabla de goleo en la liga colombiana, con 11 tantos, mientras que Gutiérrez, del Atlético Junior, está en segundo lugar con nueve. Sin embargo, Gutiérrez no podrá ser tenido en cuenta para el partido contra Chile porque está suspendido por una fecha, por lo que el seleccionador, Eduardo Lara, tendrá que escoger entre García, Martínez y Hugo Rodallega, que ha marcado tres goles en el Wigan inglés.

“Nos jugaremos una final con los chilenos, pues somos conscientes de que si aspiramos a llegar con vida a la última jornada tenemos que ganar y ser contundentes frente a un equipo que presiona mucho y cuenta con buenos jugadores”, dijo Gutiérrez.

Lara confirmó que utilizará dos delanteros bien definidos y un enganche, mientras que el resto de la composición del medio campo se definirá durante los próximos entrenamientos. El técnico dijo que es consciente de que a Colombia sólo le sirve ganar, pero que no saldrá a darle ventajas a Chile, del que dijo que es “un equipo que abre muy bien la cancha y es muy rápido”.

“Lo primordial es que hagamos la tarea (ganar). De no llegar a hacer lo nuestro, nada sacaríamos si de pronto se dan resultados en otro lado”, expresó Lara. “Nos conviene que gane Uruguay o que empate Uruguay (en el partido ante Ecuador). Nosotros tenemos que lograr el triunfo ante Chile para que Chile vaya apretado a jugar contra Ecuador y Uruguay vaya bien apretado a jugar contra Argentina”, agregó.

“Lo vamos a intentar, no vamos a bajar los brazos”, concluyó el técnico, quien en la práctica vespertina de hoy dispondrá de todos los 23 jugadores que convocó. García y su compañero en el Porto Freddy Guarín, así como Yepes y Adrián Ramos, del Hertha Berlín alemán, fueron los últimos en incorporarse al equipo. La oncena tricolor está en el octavo puesto de la tabla con 20 puntos en 16 partidos.

Suplementos digitales