Gobierno desvincula a gerentes por pérdidas en produ…
Infantes de Marina iniciaron operativos de control e…
Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…

‘Los vuelos expanden el AH1N1’

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, señaló que la pandemia del AH1N1 solo terminará cuando haya suficientes personas inmunizadas. Y que la capacidad global de vacunas es limitada e inadecuada.  

“Todo el mundo conoce que el virus de la influenza es uno de los más impredecibles de los que hemos tenido idea”, señaló la funcionaria. Por ello, aclaró que   los vuelos internacionales son un medio para que el virus se expanda a escala mundial.

Chang agregó que medidas como el cierre de las escuelas, la cuarentena o el bloqueo a la entrada de viajeros sintomáticos en las fronteras sí frenan la expansión de la enfermedad.

Por este panorama, la OMS informó que en noviembre comenzará la distribución de vacunas en más de 100 países en desarrollo.

Sin embargo, la multinacional GlaxoSmithKline aún tiene que recibir la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para su vacuna contra la influenza pandémica, indicó ayer la compañía.

Mientras que la farmacéutica Novartis confesó que tiene problemas para desarrollar la inmunización. Un senador estadounidense acusó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de excederse en las promesas sobre cuántas y cuán rápido serán aplicadas las vacunas.

Estados Unidos tiene contratos con sus cinco proveedores de inmunización contra la influenza estacional para que les envíen la dosis pandémica, aunque ha reducido drásticamente los cálculos iniciales sobre cuántas aplicaciones se realizarán este mes y el próximo. Reuters y AFP

Suplementos digitales