Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

Viajeros que ingresan a Ecuador desde Colombia deben estar vacunados

Los presidentes Guillermo Lasso (Ecuador) e Iván Duque (Colombia) anunciaron que se reabrirá la frontera. Foto: Flickr Presidencia

El miércoles 1 de diciembre del 2021 se desarrollará un evento bilateral de vacunación contra covid-19 en la frontera entre Ecuador y Colombia. La medida se realizará en el marco de la reapertura del paso terrestre entre los dos países. 

Lo explicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en un conversatorio con medios. Este se efectuó este miércoles 24 de noviembre del 2021. 

“Este evento bilateral de vacunación contra covid-19 en la frontera Ecuador-Colombia se da para una reapertura segura. Hemos trabajado con el Ministerio de Salud de Colombia. Así aseguramos que todo sea seguro”. 

Además Garzón comentó que quienes ingresen al país deberán presentar su carné de vacunación o una prueba negativa PCR. “Será igual que en los aeropuertos. Si no quieren inmunizarse, deberán presentar PCR”, anotó. 

Y reiteró que el objetivo es que quienes crucen la frontera no sean un riesgo para la población de los dos países. “Hemos reforzado las acciones para la determinación de brotes y la reacción inmediata”. 

Adicionalmente, dentro del plan de salud está la activación de servicios de salud. Esto, en caso de un aumento de casos de covid-19. 

Presidentes anunciaron reapertura de frontera

A partir del miércoles 1 de diciembre de 2021, Ecuador y Colombia reabrirán su frontera terrestre. Esta permaneció cerrada desde marzo del 2020,  debido a la pandemia del covid-19.

El anuncio se dio este domingo 21 de noviembre de 2021. Estuvo a cargo de los presidentes Guillermo Lasso e Iván Duque al concluir una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet, en Quito

Lasso señaló que así se buscará dinamizar la economía y el transporte de los dos países y evitar los problemas como la extorsión que representan el uso de pasos ilegales entre los dos países.

Suplementos digitales