Uribe rechaza contestar a Chávez
Bogotá, ANSA
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó hoy contestar a declaraciones de su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien lo tildó de “desgraciado” , al tiempo que el vicepresidente, Francisco Santos, dijo que prefería “morderse la lengua” para no contestarle.
Uribe dijo a Radio Colmundo que “tenemos que ser firmes y prudentes” y recordó que la firmeza es para “superar esta tragedia del terrorismo” y la prudencia “para no entrar en refriegues de insultos”.
Por su parte, el vicepresidente Santos dijo que las palabras de Chávez contra Uribe y contra el canciller, Jaime Bermúdez, son “un ataque contra todos los colombianos”.
“Es un ataque contra todos nosotros, por eso me estoy mordiendo la lengua, por la dignidad que yo tengo, pero estoy seguro que usted habla con los colombianos y van a decir muchas cosas”, dijo Santos a periodistas en Bogotá.
La molestia colombiana surgió luego que en la noche del miércoles Chávez reiterara que su país no “habla de guerra” como aseguró en Bogotá el canciller Bermúdez, quien reclamó una posición firme de Unasur al lenguaje bélico del mandatario vecino.
“No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire..., o se lo voy a decir (Bermúdez): desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!”, exclamó Chávez.
Colombia asumió como bélicas las palabras expresadas por Chávez que semanas atrás le pidió a sus compatriotas no perder
“un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos”.
El fin de semana anterior el jefe de estado venezolano calificó a su par colombiano de “mafioso”, en un aumento sostenido de las agresiones verbales que se desataron en Caracas desde que se pactó un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que al sentir de Venezuela es una “agresión” a su seguridad interna.
(ANSA) .