Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…

U. Católica busca su pase a la Serie A

Redacción Deportes

Con todo su plantel titular viajará mañana Universidad Católica a Ibarra para afrontar su partido  ante Aucas, por la decimocuarta  jornada del torneo Nacional de la Serie B.

En ese partido estará presente el atacante paraguayo Cristian Hermosilla, actual goleador del certamen (16 tantos), tras superar una lesión en la ceja izquierda que lo mantuvo alejado de los entrenamientos por tres días.

Mañana, Renato Salas, técnico de la ‘Chatoleí’, pondrá sobre el gramado del  Olímpico de Ibarra a sus mejores jugadores, para así asegurar su retorno a la Serie A.

“Nadie va a regalar nada. Necesitamos de un punto para dar la vuelta, pero nosotros pelearemos por los tres. Queremos ser líderes indiscutibles”, aseguró el golero Humberto Pretty, haciendo eco de las palabras del DT Salas. Con esa premisa, el duelo entre Aucas y Universidad Católica se convierte  en el  encuentro más atractivo de la jornada 14.

Actualmente, el club universitario es el líder de la tabla acumulada con 61 puntos, y en el duelo ante el club oriental necesitará solo de un empate para asegurar su regreso la serie de privilegio.

A Aucas, en cambio, solo le servirá una victoria para asegurar su estadía en la Serie B y alejarse de Rocafuerte, su rival directo.

Hasta el momento, el conjunto oro y grana, dirigido por el técnico nacional Polo Carrera, se encuentra en el penúltimo lugar de la acumulada, separado por solo un punto del cuadro  cementero.

Otro partido interesante lo protagonizan hoy Grecia vs. Independiente del Valle. Ambos clubes pugnan por ascender a la serie de  privilegio, a solo cuatro fechas para que termine el torneo.

El conjunto sangolquileño, dirigido por el brasileño Janio Pinto, es segundo en la tabla acumulada con 56 unidades, seguido de Grecia, con 51. El otro duelo sabatino lo protagonizan Liga de Loja vs. Municipal Cañar. Ambos equipos llegan hoy al estadio Reina de El Cisne con plantel completo.

Suplementos digitales