28 de mayo de 2018 19:08

Juez ordenó la suspensión de licencia para ingreso de megabuques a Tres Bocas, en Guayaquil

Ministro Tarcisio Granizo visitó junto al gerente de Petroecuador la terminal de transferencia Tres Bocas, para verificar las actividades operativas y estándares de seguridad ambiental que se desarrollan en este puerto. Foto: Tomada del Twitter de Petroec

Ministro Tarcisio Granizo (centro) visitó junto al gerente de Petroecuador la terminal de transferencia Tres Bocas, para verificar las actividades operativas y estándares de seguridad ambiental que se desarrollan en este puerto. Foto: Tomada del Twitter de Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de la Unidad Judicial Penal de Guayaquil, Gustavo Guerra, dispuso suspender la licencia ambiental para el ingreso de buques de hasta 40 000 toneladas en la Terminal Tres Bocas, en el Puerto Principal. La decisión se conoció la tarde de este lunes 28 de mayo del 2018.

Esto luego de que el Municipio porteño presentara una acción de medidas cautelares en contra de la licencia que fue otorgada la semana anterior por el Ministerio del Ambiente.

El juez concedió la medida solicitada hasta que se agoten todas las vías administrativas y judiciales que se activarán para impugnar la indicada licencia. También ordenó a la Cartera de Estado la adecuación de los procedimientos administrativos de licenciamiento ambiental a los parámetros constitucionales y legales que regulan el proceso de participación ciudadana y consulta.

El magistrado decidió, además, que Petroecuador se abstenga de toda acción o conducta que implique evasión u obstrucción de los procesos de licenciamiento ambiental.

De acuerdo al permiso que había otorgado Ambiente, antes del ingreso a la estación, cada buque debería contar con el respectivo permiso emitido por el Ministerio y cumplir con los requerimientos técnicos establecidos por la Subsecretaría de Puertos del Ministerio de Transporte.

“Nosotros vamos a apelar esa decisión y si nos niegan la apelación vamos a recurrir a la justicia para tratar de evitar ese daño ambiental grave que se le va a hacer al ecosistema y la ciudad”, señaló el alcalde Jaime Nebot el pasado miércoles 23 de mayo.

El personero cuestionó que por un supuesto ahorro de USD 30 millones, que significaría el ingreso de buques más grandes, se vayan a afectar la naturaleza.

Petroecuador informó este lunes, a través de su cuenta Twitter, que las autoridades realizaron un recorrido en lancha por la inmediaciones de la Estación de Transferencia Tres Bocas. En la visita estuvo el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, junto a funcionarios de la estatal petrolera “para verificar las actividades operativas y estándares de seguridad ambiental que se desarrollan en este puerto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)