Gobierno tiene 45 días para evitar su destitución 
En sectores periféricos de Quito se camina hasta 30 …
Pionyang condena maniobras y dice que sus amenazas n…
Lista oficial no registra ecuatorianos fallecidos en…
Lasso anuncia la tenencia y porte de armas para defe…
Procesiones, gastronomía y emprendimientos marcan la…
Tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos d…
Poblado de Azuay en alerta amarilla por deslizamiento

Tres centros de tolerancia fueron clausurados en Tumbaco

La Intendencia de Policía de Pichincha decomisó dos jabas de cerveza en el operativo del 3 de mayo de 2021. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Inten_Pichincha

La Intendencia de Policía de Pichincha decomisó dos jabas de cerveza en el operativo del 3 de mayo de 2021. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Inten_Pichincha

La Intendencia de Policía de Pichincha decomisó dos jabas de cerveza en el operativo del 3 de mayo de 2021. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Inten_Pichincha

La Intendencia de Policía de Pichincha clausuró tres establecimientos que funcionaban como centros de tolerancia en la parroquia rural de Tumbaco, ubicado al oriente de Quito. 

"Clausuramos tres establecimientos centros de tolerancia no permitidos en el distrito Tumbaco", informó la Intendencia de Pichincha el lunes 3 de mayo del 2021 a través de la red social Twitter

Los agentes encargados del control detectaron el consumo de bebidas alcohólicas e incumplimientos de las medidas sanitarias frente a la pandemia del covid-19. Además, se decomisaron 80 jabas de cerveza y botellas de licores.

El pasado 4 de marzo de 2021 se inició al plan piloto de apertura de centros de tolerancia en la capital, pero en abril, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en el territorio ecuatoriano, desde las 20:00 horas del 23 de abril hasta las 23:00 horas del 20 de mayo por calamidad pública en 16 provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

La firma del Decreto 1291 se dio tras el pedido del COE Nacional para intentar contener la propagación del covid-19 en Ecuador, así, se dispuso el toque de queda desde las 20:00 hasta 05:00 horas de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos se rige la restricción de movilidad absoluta.

La AMC de Quito realiza periódicamente operativos y verificaciones para constatar que se cumplan las disposiciones gubernamentales establecidas, con el fin de preservar el bienestar de los ciudadanos.