11 de June de 2009 00:00

Traspaso récord de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres y Madrid, ANSA

Manchester United aceptó hoy una oferta de 131 millones de dólares del Real Madrid por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia por un jugador de fútbol, que fue confirmada hoy por el club “merengue" mediante un comunicado.

El Manchester, campeón de la liga Premier inglesa y de la FA Cup, anunció hoy que recibió una oferta sin condiciones por 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) por Ronaldo y agregó que está dispuesto a que su estrella de 24 años se una a otro importante club europeo.

Real Madrid, por su lado, confirmó hoy que “ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo, y espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días".

Antes, el club inglés dijo en un comunicado que “a pedido de Cristiano, que una vez más expresó su deseo de dejar el club, y tras conversaciones con los representantes del jugador, United acordó dar al Real Madrid permiso para hablar con el jugador".  La oferta habilita al delantero portugués, ganador del premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en 2008, a negociar su contrato con el club español.

Según Manchester, las negociaciones concluirán a más tardar el 30 de junio.

El eventual traspaso del astro portugués a Real Madrid es tema recurrente en la prensa española desde hace al menos un año, cuando el entonces presidente “merengue" , Ramón Calderón, intentó fichar a Ronaldo, pese a que estaba bajo contrato con Manchester United.

Según trascendidos, Real Madrid realizó entonces una oferta millonaria e incluso tentó al jugador portugués con una jugosa suba salarial, lo que hizo estallar en furia al DT de Manchester United, Alex Ferguson, quien vinculó al club con el franquismo y lo acusó de falta de ética.

A Calderón le pasaron factura cuando se frustró el fichaje de Ronaldo, pues eso causó, según sus críticos, que el equipo no se reforzara como debía en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)