La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Transporte interprovincial no reanuda sus actividades en Ambato

Los transportistas interprovinciales de Ambato deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad para operar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los transportistas interprovinciales de Ambato deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad para operar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Terminal terrestre de Ambato ya cuenta con todas las medidas de seguridad para su reactivación, ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los buses de transporte interprovincial no reanudan sus actividades en las provincias de la Sierra centro y la Amazonía. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato continúa con la revisión de los planes para el funcionamiento de la Terminal Terrestre.

Juan Ponce, inspector del Terminal Terrestre, dijo que hasta este domingo 28 de junio del 2020 se han pasado los filtros técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) respecto de las adecuaciones realizadas para que comience a funcionar la estación.

Entre los cambios están que los buses de la ruta Ambato –Quito salgan cada 10 minutos y no cada cinco. Algo similar sucederá con la frecuencia Ambato –Riobamba, cuya salida será cada 30 minutos.

Estas rutas tienen alta demanda de pasajeros. El informe será presentado en la reunión del COE de Ambato el lunes 29 de junio del 2020. 

“Esperamos la decisión del COE cantonal para comenzar a trabajar”, aseguró Ponce.

Los transportistas interprovinciales de Ambato deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad para operar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Uno de los cambios está en el ingreso a la edificación. Los funcionarios municipales colocaron vallas metálicas para evitar que los usuarios se aglomeren. Además, los trabajos también incluyeron pintar el piso para el distanciamiento, colocar bandejas para la desinfección del calzado y poner envases con gel de alcohol.

En el parqueadero se adecuaron dos espacios para la desinfección de las unidades y la de personas. Además, se realizarán controles de temperatura a los conductores.

El ayudante Juan Andachi manifestó que los propietarios de los buses interprovinciales tienen listos recipientes para colocar gel, bandejas para desinfectar los zapatos y limpiar las unidades. “Necesitamos trabajar lo más pronto para poder cancelar las deudas que tenemos con bancos y cooperativas”, señaló.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario