3 de abril de 2020 12:00

¿Qué pasa con los talleres mecánicos y repuestos para automotores en la cuarentena en Ecuador?

Taller mecánico en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Taller mecánico en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los talleres mecánicos podrán operar bajo ciertos lineamientos durante la emergencia sanitaria que rige en el país por el avance del covid-19. Así consta en la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitida el 2 de abril del 2020. 

En la resolución, el COE señala que la finalidad es mantener el abastecimiento de productos a través del correcto mantenimiento de vehículos de carga pesada.

En el punto tres de la resolución del COE se señala que:

-
Durante la emergencia sanitaria, se autoriza la prestación del servicio de mantenimiento, reparación y talleres de vehículos y sus partes en territorio nacional, servicio que podrá prestarse a través de citas, por horarios o mediante unidades móviles.

- Autorizar el traslado y comercialización de repuestos, incluyendo neumáticos, baterías, lubricantes y demás autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los vehículos y en general, todas aquellas relacionadas a la cadena logística del transporte.


El Ministerio de Transporte Obras Públicas es la entidad encargada de difundir y emitir las directrices a las instituciones competentes para implementar el protocolo de corredores logísticos estratégicos, indica el documento. 

Gabriel Martínez, titular de la cartera de Estado, dijo el 1 de abril del 2020 que se realiza un trabajo conjunto con los gremios para garantizar la salud de los transportistas con el fin de mantener la cadena de suministros, aplicando protocolos del Ministerio de Salud, para garantizar el abastecimiento en los diferentes mercados.

El 16 de marzo del 2020 entró en vigencia del Decreto Ejecutivo No. 1017 que declaró el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)