22 de noviembre de 2019 17:55

Tragedia en el ‘Centralazo’; una joven falleció y hay 20 heridos en Quito

El incidente se registró en uno de los accesos al estadio de la Universidad Central donde se realizaba un concierto. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un incidente se registró en uno de los accesos al estadio de la Universidad Central donde se realizaba el concierto el ‘Centralazo’, este viernes 22 de noviembre del 2019. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 122
Triste 43
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una joven de 21 años falleció y 20 personas resultaron con heridas por un incidente registrado la tarde de este viernes 22 de noviembre del 2019 en unos de los accesos al estadio de la Universidad Central del Ecuador, donde miles de estudiantes participaban del ‘Centralazo’, concierto por las fiestas de Quito.

La tragedia se produjo cuando centenares de personas intentaron ingresar al recinto para asistir al concierto denominado ‘Centralazo’ 2019, donde debían presentarse artistas y orquestas nacionales. Nueve de los afectados fueron llevados a casas de salud para una revisión especializada y 11 recibieron asistencia en el sitio de la emergencia.

Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud para ser atendidos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud para ser atendidos. Foto: EL COMERCIO


EL COMERCIO llegó al lugar y constató que la cantidad de gente que asistió desbordó el control de seguridad. Debido a la aglomeración, las puertas metálicas fueron rotas, a las 16:25, aproximadamente.

En el acceso principal al estadio, la embestida de la gente causó la muerte de una joven y dejó heridas a otras 10 personas. Las vallas metálicas fueron destruidas.

La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y COEM. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y COEM. Foto: EL COMERCIO

Al lugar acudieron paramédicos; entre ellos, personal de salud de la Cruz Roja Ecuatoriana, del Instituto de Seguridad Social, del Cuerpo de Bomberos de Quito. También acudió personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) para brindar atención y controlar el evento.


El ‘Centralazo’ fue suspendido a las 17:00. Los estudiantes universitarios formaron una cadena para facilitar el acceso de las ambulancias.

Los estudiantes universitarios formaron una cadena para facilitar el acceso de las ambulancias. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los estudiantes universitarios formaron una cadena para facilitar el acceso de las ambulancias. Foto: EL COMERCIO


A las 17:25 llegaron uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para realizar los peritajes correspondientes y el levantamiento del cadáver de la joven que quedó tendido sobre el suelo del estadio.

Al menos hay 10 personas heridas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Al menos hay 10 personas heridas. Foto: EL COMERCIO

La cantidad de gente que asistió al estadio rebasó el control de seguridad. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La cantidad de gente que asistió al estadio rebasó el control de seguridad. Fotos: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (288)
No (108)