Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Susana Cabeza de Vaca se va, asumirá Nathalie Cely

Redacción Negocios

La ministra de Coordinación de la Producción, Competitividad y Comercialización, Susana Cabeza de Vaca, formalizará mañana su renuncia a esta Cartera de Estado. Así lo informó esta Secretaría mediante un comunicado de prensa difundido ayer.

La funcionaria ofrecerá, en Quito, una rueda de prensa sobre el tema. Trascendió que la renuncia obedecería a motivos de índole personal.

Susana Cabeza de Vaca lideró el proceso de negociación con el sector empresarial del país para subir aranceles y reducir cupos de las importaciones a fin de equilibrar la balanza comercial.

Por otro lado, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Nathalie Cely, lleva a cabo hoy la presentación de su Informe de Gestión del período marzo 2007-abril 2009. Cely reemplazará a Cabeza de Vaca.

Al igual que ella, el resto de ministros de Estado presentaron su renuncia al presidente de la República Rafael Correa. Está previsto que el Jefe de Estado anuncie en los próximas días los nombres de los funcionarios que continuarán en su equipo.