Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Los superhéroes rindieron homenaje a los pacientes más pequeños del hospital de Tulcán, en Carchi

superheroes

Los niños no lo podían creer. El Capitán América, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña y Superman, entre otros superhéroes de las series animadas, descendieron, usando cables, desde la terraza del hospital Luis Gabriel Dávila, de Tulcán, en la provincia del Carchi.  

Cuando estos personajes pasaron, con sus trajes multicolores, por fuera de las ventanas del Área de Pediatría, ubicado en el segundo piso, los chicos reían y aplaudían. Varios padres, que acompañaban a sus hijos, también estaban emocionados por el sorpresivo acto, que rompió la calma del sanatorio. 

De esta manera, 10 médicos de esta casa de Salud y 8 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tulcán rindieron homenaje hoy, 1 de junio del 2021, a los pacientes más pequeños, con motivo del Día del Niño.  

Luis Morales, gerente (e) del hospital Luis Gabriel Dávila (con traje color plomo) junto a los 10 galenos que participaron en el programa. Foto: Cortesía Municipio de Tulcán
10 médicos de esta casa de Salud y 8 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tulcán rindieron homenaje a los pacientes más pequeños. Foto: Cortesía del Municipio de Tulcán
10 médicos de esta casa de Salud y 8 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tulcán rindieron homenaje a los pacientes más pequeños. Foto: Cortesía del Municipio de Tulcán

Luis Morales, gerente (e) del hospital Luis Gabriel Dávila, agradeció a los miembros de la casaca roja que capacitaron a los galenos en técnicas de descenso. Los rescatistas se ubicaron en la terraza para dirigir la operación y llevar alegría a los infantes, que se recuperan en este sanatorio, situado en el norte de Ecuador.  

El personal de Salud y los bomberos utilizaron cascos, guantes y mascarillas, como medidas de seguridad. Ahí aprovecharon para emitir mensajes resaltando la importancia del amor y la unión que debe prevalecer en las familias.

También de protocolos necesarios en la actualidad, como utilizar mascarilla y lavarse continuamente las manos, usando agua y jabón, como medidas de bioseguridad en estos tiempos de pandemia del covid-19. 

La noticia de la presencia de los superhéroes se regó rápidamente por los pasillos y salas del hospital. Varios internos de otras áreas, funcionarios y visitantes aprovecharon para fotografiarse con estos titanes, de carne y hueso, que ahora dedicaron unas horas para alegrar a los pacientes más pequeños.  

#Mundo | Niño de 7 años salvó a su padre y hermana tras nadar una hora en busca de ayuda » https://bit.ly/34Dxzj3

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021