Gobierno presenta estrategia para prevenir y control…
Bélgica confirma primer caso en Europa de nueva variante
Comidas típicas se ofrecen en el sur de Quito
Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024

SRI notifica a deudores sobre la amnistía tributaria

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó este 27 de abril del 2015 una visita a varios contribuyentes que mantienen obligaciones pendientes con la autoridad tributaria, pero que pueden beneficiarse de la Ley de Remisión, Multas y Recargos, la cual se votará mañana en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La directora del SRI, Ximena Amoroso, supervisó las visitas que se realizaron en dos locales comerciales del norte de Quito, donde se informó a los contribuyentes de los beneficios del Proyecto de Ley.

A Technicose, que vende máquinas de coser, el SRI notificó sobre su deuda de USD 2 097, de los cuales 455 corresponden solo a intereses.

Luis Enrique Baroja, propietario del local, cree que el proyecto de amnistía tributaria es una ayuda para su negocio.

Galo Proaño, propietario de una imprenta por el sector de Miraflores, también recibió la visita del SRI por una deuda desde el 2004, la cual se duplicó por los intereses y ahora se encuentra en USD 16 640. Espera acogerse a la Ley para cancelar el total de sus obligaciones tributarias.

El SRI también ha realizado estas visitas en Loja, Cuenca y Guayaquil. Amoroso señaló que las ciudades con el mayor número de deudores son Quito y Guayaquil, con cerca de 500 000 en cada ciudad.

Suplementos digitales