Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19

El sociólogo prefiere quedarse en su celda

Julio Vizuete pasa desapercibido entre en los internos  de la Cárcel 4 de Quito. En el centro de mediana seguridad comparte sus horas con policías y otros reclusos, que no pueden estar  en las cárceles comunes.

Se encuentra en el Pabellón A del  centro. Ocupa la misma celda donde estuvo el ex presidente Lucio Gutiérrez. Esas habitaciones son un poco más grandes que el resto de calabozos. Hay literas y espacio para  electrodomésticos.

Vizuete llegó a la cárcel  hace 21 días.  Prefiere permanecer más tiempo en su celda y poco en los patios. Ha participado en las reuniones sobre la mantención del recinto carcelario.
En la prisión no hay servicio de Internet, por eso su página de Internet (www.lobosenlared.com) no ha sido actualizada desde el sábado pasado.   

En  contra de Vizuete existe  una indagación previa en la que se pretende descubrir si hubo un trasfondo ilegal en  sus encuentros con el jefe de las FARC, Raúl Reyes.  Su proceso  está  en  la Sala de lo Penal de la Corte provincial. 

Según la familia de Vizuete, ellos no tienen recursos para pagar un abogado particular, por lo que aceptaron que  Walter Lombeida, un  defensor público, lo represente ante la justicia.   “El es un sociólogo y escritor reconocido. No va a escapar del proceso judicial”, sostiene su abogado.

Suplementos digitales