Sentenciado a 22 años de cárcel implicado en asesinato en el Buijo Histórico, en Samborondón

La víctima estaba departiendo en el restaurante con su pareja y unos amigos cuando fue baleada. Foto: Fiscalía
Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Jimmy Javier S. R. La pena es por su participación en el asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido el 20 de mayo de 2022 en un restaurante ubicado en el malecón del recinto Buijo Histórico, del cantón Samborondón, en Guayas.
El Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la sentencia. Esta se complementa con una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 10 000 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima.
El hecho investigado ocurrió cuando Jaime V. F. se encontraba con su pareja y varios amigos en el citado restaurante. De repente fue atacado por un sujeto que le propinó varios impactos de bala.
El agresor salió del lugar y se subió en un vehículo que lo esperaba a varios metros del local. Luego se dio a la fuga.
Fiscalía abrió una investigación previa. Se recolectaron indicios y evidencias en el lugar. También se analizaron diferentes videos de las cámaras de seguridad de urbanizaciones privadas y avenidas del sector.
La mañana del 21 de junio de 2022 se localizó el vehículo que participó en el delito. Estaba en el interior de un centro comercial del norte de Guayaquil; su conductor fue detenido y luego procesado por su participación en el hecho delictivo.
Las evidencias
En audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas que demostraron la participación del procesado en el hecho investigado. Entre ellas están los informes investigativos elaborados por la Policía Nacional, las pruebas de balística, los reportes telefónicos de los celulares de los procesados. También y la experticia realizada a los videos de las cámaras de seguridad de viviendas y avenidas próximas al crimen.
Además, Fiscalía presentó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, la denuncia presentada a Fiscalía, los testimonio de los familiares de la víctima, entre otros.
Un segundo procesado, Óscar Enrique D. M., fue llamado a juicio en el grado de autor directo. Su juzgamiento se encuentra suspendido hasta que sea ubicado y detenido.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 140, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
- Hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel por el femicidio de su pareja en el sur de Guayaquil
- Desconocidos asesinan a un hombre en presencia de su pequeña hija en Manabí
- Joven que intentó vender a su bebé en Quito pedía 100 000 dólares a ciudadano de Estados Unidos
- Asesinatos suben a 6,4 diarios en área Metropolitana de Guayaquil
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec