Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…
Comisión de Fiscalización remite criterios sobre jui…
Mujer convivió con el cadáver de su madre para cobra…
Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles m…
Inversión extranjera en América Latina retrocede una…
La pesista olímpica Tamara Salazar fue ovacionada du…

Jorge Yunda dice que la casa de su padre fue allanada; la Fiscalía asegura que no

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que comprará las vacunas contra el covid-19

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que comprará las vacunas contra el covid-19 "con o sin autorización" del Gobierno. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es investigado por la compra de pruebas covid-19 para Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO

La información la dio a conocer el alcalde de Quito, Jorge Yunda. En un tuit publicado a las 18:34 de ayer, 8 de abril del 2021, dijo que la casa de su padre, un adulto mayor de 80 años, fue allanada.

Aseguró que su papá está en recuperación por el covid-19. “Como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa, salieron diciendo entre ellos no hay conejos no hay gallos; luego dijeron que buscaban una mujer secuestrada”, escribió en Twitter el Alcalde. 

Después, Yunda agregó: “Basta la persecución”.

Tras esta publicación, este 9 de abril del 2021, la Fiscalía dijo que ha verificado con las “unidades correspondientes” y con la Dirección Nacional de la Policía Judicial y ha determinado que no existen diligencias relacionadas con Yunda. “La Fiscalía rechaza cualquier intensión de politizar las investigaciones penales en curso”.

El burgomaestre es investigado por las pruebas covid-19 para Quito.