COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Cámara capta a policías deteniendo a un asaltante en Guayaquil

En el video se muestra a dos hombres que intentan asaltar a los ocupantes de un vehículo color blanco en el sector Parque California, vía a Daule.

En el video se observa a dos hombres que intentan asaltar a los ocupantes de un vehículo color blanco en el sector Parque California, vía a Daule. En el momento, la policía los sorprende por delante y logra la aprehensión de uno de los implicados.

“Inmediata respuesta de nuestros servidores policiales, permitió la aprehensión de uno de los implicados en un intento de asalto, en sector Parque California, vía a Daule, Guayas”. Así publicó la policía en su cuenta oficial de Twitter este martes, 28 de diciembre.

El video fue grabado por un ciudadano de otro vehículo que esperaba el cambio de semáforo en la vía. Los dos hombres iban en moto, mientras uno se acercaba directamente al pequeño vehículo para forcejear con los ocupantes, el otro abrió la puerta derecha del auto para que su compañero culmine el asalto.

Sin embargo, la policía interceptó el asalto apuntando con sus armas al sospechoso. En el video se ve que el hombre que conducía la moto escapa delante del uniformado.

Entre las bocinas de los carros y los gritos de los ciudadanos se exigía que también se intercepte al hombre que iba en la moto. “¡Al de la moto, al de la moto!” gritaba el ciudadano que captó el video, mientras pitaba una y otra vez. En ese momento, el compañero se dio la vuelta, puso sus manos en alto, fue esposado y trasladado ante la justicia.

A punto de terminar el 2021, la cantidad de robos que se ha evidenciado este año ha sido mayor en comparación al 2020. En un informe, la Fiscalía indica que entre los delitos más cometidos están: el robo a personas, vehículos y viviendas.

Suplementos digitales