Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Metro de Quito suspende viajes desde este viernes 3 …
John Poulos era 'controlador y abusivo', asegura su exesposa
Ocho de 13 gerentes de las empresas públicas fueron …
Chofer de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, se…
¿Para qué sirve el clonazepam? Medicamento se usa en…
Reforma incluyó a nuevos actores para control contra…
Sebastián Yunda aún debe enfrentar juicio por asocia…

Tungurahua registra 16 casos de suicidio entre enero y abril de este año

Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), entre enero y marzo  2016 se han registrado ocho suicidios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), entre enero y marzo 2016 se han registrado ocho suicidios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Dos personas más se sumaron a las estadísticas de suicidios en la provincia de Tungurahua. Los casos se registraron el fin de semana en el sector Valle Hermoso, en el cantón Pelileo, y la ciudadela Miñarica II, en la ciudad de Ambato.

El sábado 22 de marzo del 2017, Mario G., de 21 años de edad, y Cristina C., de 29 años, respectivamente se inmolaron. Sus familiares y amigos desconocen que les motivó a adoptar esa decisión.

Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), entre enero y lo que va de abril del 2017, en Tungurahua se sumaron 16 casos de suicidio.

El primer caso ocurrió en el sector de Valle Hermoso, Caserío Inapí, en Pelileo. El cuerpo de Fernando G., fue encontrado por su padre suspendido en la rama de un árbol de aguacate. Según sus familiares, no sospechaban que Fernando tenía problemas para que adoptara esta decisión. 

Otro caso ocurrió el domingo 23 de abril del 2017. Cristina C., se suicidó por posibles problemas sentimentales. De acuerdo a la Policía, la joven tenía problemas con su expareja y estaban en la etapa de divorcio. Eso le causó una grave depresión que terminó con su vida.

La chica fue encontrada por uno de sus hermanos ahorcada debajo de las gradas de acceso a la segunda planta de la casa que arrendaba. La Policía investiga para determinar si se trató de un suicidio o femicidio. Cristina dejó a un menor de edad en la orfandad.