53 mil niños sufren de desnutrición crónica en Quito
Ecuador tendrá una nueva marca país
¡Guayllabamba campeón de la colada morada!
Enfrentamientos entre oficialismo y oposición tras e…
¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia

Tribunal instaló juicio por presunto abuso sexual contra Freddy Carrión

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión estuvo presente en la audiencia del 14 de octubre del 2021. Foto: Cortesía

El Tribunal conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías ratificó la orden de prisión preventiva en contra del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión. Luego instaló el juicio por el presunto delito de abuso sexual.

Esta decisión se adoptó este 14 de octubre del 2021 durante una audiencia de medidas cautelares realizada en la Corte Nacional de Justicia. La idea del exdefensor era que se revoque la orden de arresto y se sustituya por medidas alternativas como la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país. 

Ya en el juicio por el presunto abuso sexual, está previsto que la Fiscalía exponga las pruebas recopiladas durante la investigación y también la defensa del procesado presentará las pruebas que demuestren la freddy carrión de su cliente. Por ser un caso de carácter sexual, esa cita judicial es reservada. 

El Código Integral Penal (Art. 170) establece una pena de tres a cinco años de cárcel por ese ilícito. 

El exfuncionario permanecerá recluido en la Cárcel 4 de Quito. Allí está detenido desde el 17 de mayo del 2021. Ese día fue procesado por un presunto abuso sexual. 

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.

El pasado 7 de septiembre del 2021, otro Tribunal ya negó otro recurso legal planteado por el exdefensor y se ratificó la orden de arresto. 

Para los abogados de Carrión, su cliente fue detenido de forma ilegal y consideran que la prisión es arbitraria y desproporcional”.  

Suplementos digitales