Tres requisitos para postular a reclutamiento de oficiales en la Policía

El actual Gobierno tiene previsto incorporar a 30 000 nuevos policías hasta el 2025, en el país. Foto: Cortesía- Policía.




La Policía Nacional de Ecuador publicó los requisitos para los jóvenes que buscan formar parte del proceso de reclutamiento de oficiales, en enero de 2023. Esta información se conoció este lunes 9 de enero de 2023.  

“A todos los jóvenes que desean formar parte de la Policía Nacional, tomar en cuenta los siguientes requisitos, para el próximo proceso de reclutamiento 2023″, señaló la institución.  

Los requisitos publicados por la Policía, a través de sus redes sociales, son los solicitados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 

“Informamos a los jóvenes que desean postular al próximo proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía en enero del 2023 deberán cumplir los requisitos solicitados por la Senescyt”.  

Esta convocatoria de reclutamiento de nuevo personal policial está dirigido específicamente para quienes aspiran a ocupar un cargo directivo o ser oficiales de la Policía.  

Los tres requisitos que deben cumplir los aspirantes a Policía

1.- Tener una nota de postulación habilitada en el segundo periodo académico 2022, para lo cual deberán realizar obligatoriamente el registro nacional hasta el 12 de enero del 2023 ingresando al siguiente link https://app.registrounicoedusup.gob.ec/#/login 

2.- Recuerde la nota del segundo periodo 2022 ya se encuentra calculada. La Senescyt no aceptará solicitudes de habilitación de nota posterior a la citada fecha, debido a que es un proceso cerrado.  

3.- Los postulantes que aceptaron un cupo en el segundo periodo académico 2022, no podrán participar en el citado proceso.  

Incremento del personal policial  

Según la Policía, estos procesos de selección también obedecen a una disposición del presidente Guillermo Lasso. En abril de este año, el Primer Mandatario anuncio la incorporación de 30 000 nuevos policías hasta el 2025. El objetivo es incrementar personal policial para combatir a las bandas de delincuencia común y también a las crimen organizado. 

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales