Fiscalía convocó de nuevo al empresario Tomislav Topic por caso Sobornos

El nombre de Topic aparece en el documento Verde Final, hallado en la computadora de Laura Terán y ahora en poder de la Fiscalía.

El nombre de Topic aparece en el documento Verde Final, hallado en la computadora de Laura Terán y ahora en poder de la Fiscalía.

El nombre de Tomislav Topic (en la foto) aparece en el documento Verde Final, hallado en la computadora de Laura Terán y ahora en poder de la Fiscalía. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Fiscalía llamó por segunda ocasión al empresario Tomislav Topic, accionista de Telconet, para que amplíe su versión en el caso Sobornos. Él fue convocado para este jueves 1 de agosto del 2019, a las 09:30, en la Fiscalía General, ubicada en la Av. Patria y calle Juan León Mera, en el norte de Quito.

El nombre de Topic aparece en el documento Verde Final, hallado en la computadora de Laura Terán y ahora en poder de la Fiscalía. Se lo menciona dentro de una lista de empresarios, quienes supuestamente habrían entregado aportes económicos a Alianza País, entre el 2012 y 2016.

Como parte de las diligencias investigativas, la entidad también citó, por segunda ocasión, a la parlamentaria Pamela Aguirre, quien dirigió la campaña Rafael Contigo Siempre y quien habría recibido fondos ilícitos para financiarla. Ella fue citada para el 8 de agosto a las 10:00, en la sede de la Fiscalía General.

Otro convocado a declarar es Daniel Boris Walker, accionista en Walker Armiflash Cia, ahora en disolución.

Además, la Fiscalía solicitó a la Secretaría Jurídica de la Presidencia copias certificadas del informe de cumplimiento de actividades realizadas por Alexis Javier Mera Giler y Pedro José Espinoza Andrade, en su viaje a Brasil, en calidad de comisión de servicios del del 17 de enero del 2017. Según Mera, ese viaje fue para investigar el caso Odebrecht.

Suplementos digitales