3 de July de 2012 14:36

Temor y silencio tras asesinato de fotógrafo Byron Baldeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta tarde, a las 12:50, fue sepultado en el cementerio del cantón Yaguachi (Guayas) el fotorreportero Byron Baldeón, de 32 años, asesinado la tarde del pasado domingo fuera de su domicilio, en la periferia del cantón El Triunfo.

Un medio centenar de personas, entre familiares y amigos, condujo el féretro del reportero gráfico desde la vivienda de los padres, ubicada a escasas tres cuadras del camposanto.

Los familiares evitaron referirse a las posibles causas del crimen del fotoperiodista. Ese silencio ha sido la tónica entre la familia de Baldeón, y entre quienes lo conocían en el barrio donde habitaba. Los vecinos evaden comentar sobre el hecho.

Según testigos, Baldeón llegaba a su hogar en una motocicleta cuando fue interceptado por dos desconocidos en otra moto, aproximadamente a las 16:00. La víctima recibió nueve impactos de bala.

El fiscal de El Triunfo, Orly Argudo, quien inició la indagación previa por el crimen, no quiso pronunciarse sobre el avance de las indagaciones. Hoy asistía a una audiencia en el Juzgado XIV de lo Penal de Milagro.

Baldeón había graficado un reportaje sobre el robo de un contenedor con televisores. Por dicho ilícito había sido llamado a rendir su versión en la Fiscalía, como testigo.

Dentro de ese proceso, la Justicia ordenó la prisión preventiva de tres policías, vinculados como sospechosos del robo.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)