Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) de Tungurahua buscan pistas para localizar al asesino del taxista Wagner Abril, de 58 años. El conductor murió con un disparo en la cabeza la noche del domingo 4 de julio del 2021, en el sector de la Y, en el ingreso a los sectores de San Vicente y Techo Propio al nororiente de la ciudad de Ambato.
La mañana de hoy, lunes 5 de julio, en una rueda de prensa el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, se solidarizó con los familiares y los compañeros de profesión. Dijo que al parecer un delincuente intentó robarle al taxista y el puso resistencia, y éste le disparó. “La Dinased está investigando para dar con el paradero del asesino. Estamos adoptando varias acciones para combatir a la delincuencia y evitar que hechos como estos se sigan registrando”.
Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los organismos de socorro. Los agentes de tránsito municipal llegaron hasta el lugar. En un principio pensaron que se trataba de un accidente de tránsito debido a que el vehículo se estrelló contra un árbol del parterre. Al percatarse de lo ocurrido se comunicaron con la Policía Nacional quienes iniciaron las indagaciones y en conjunto con el Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver.
Abril era socio de la Cooperativa de Taxis Bahía hace más de 20 años. Hoy sus compañeros se reunieron en la parada, ubicada en el Mercado Sur, para pedir justicia. Tristes e indignados esperaban más información de lo ocurrido. Christian Quispe, gerente de la cooperativa La Bahía, contó que la situación es difícil y dura de asimilar.
“Estamos viendo día a día que la inseguridad y la delincuencia están atacando al sector del transporte y nos sentimos desprotegidos. No es el primer caso ocurrido en nuestra ciudad. Esta vez con mucha pena nos enteramos de la muerte de nuestro compañero que recibió un disparó en la cabeza a la altura de la nuca”, dijo el dirigente.
Mencionó que el gremio está convocando a un plantón en los próximos días, donde se exigirá a las autoridades mayor seguridad. Un informe emitido por la Dinased detalló que el número de muertes violentas en Tungurahua entre enero y lo que va de julio del 2021 es de 11 casos, mientras que en el mismo período del 2020 solo se reportaron 6.