Cinco miembros de un supuesto grupo delictivo que operaba en Guayaquil fueron detenidos la mañana de este jueves 1 de julio del 2021. Ellos son sospechosos de participar en el asesinato de Karla Rocheti, una mujer de nacionalidad peruana que fue acribillada cuando se encontraba internada en una clínica del Puerto Principal.
Según informes policiales los ahora detenidos son parte de la organización denominado Los Lobos, una banda que se disputa el control de las cárceles y la ruta del envío de drogas al exterior.
El 5 de mayo último se registró el asesinato de la mujer. La Policía indicó entonces que personas desconocidas, que portaban distintivos policiales, ingresaron a una casa de salud en el norte de Guayaquil y asesinaron a una paciente.
Los datos oficiales indican que los atacantes se “equivocaron”, porque buscaban a un hombre que había sido dado de alta horas antes.
De acuerdo con las investigaciones, los hoy aprehendidos querían atentar contra alias ‘Popeye’, líder de una organización rival que había estado en esa habitación tras ser atendido luego de un atentado previo.
César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó ese día que los hombres preguntaron por una habitación hasta llegar al segundo piso. Abrieron la puerta y dispararon en varias ocasiones. Se encontraron 16 restos de bala en el sitio.
Tras los allanamientos que permitieron detener a los sospechosos, los agentes también incautaron un vehículo y tres teléfonos que hoy serán parte de las investigaciones.
De los cinco sospechosos, tres tienen antecedentes. Uno por tentativa de asesinato y dos por tenencia y posesión de drogas.