El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harrison Salcedo

El vehículo de Harrison Salcedo se estrelló contra un local, luego de ser atacado con disparos. Foto: archivo / EL COMERCIO

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció este domingo 22 de mayo del 2022 a tres personas por su participación en el asesinato del abogado Harrison Salcedo.

Fiscalía informó que Darío S. recibió una condena de 34 años y 6 meses de cárcel como coautor del delito; mientras que Elvis C. y Luis C. recibieron 11 años y cuatro meses de cárcel como cómplices.

El asesinato del abogado se cometió la mañana del 28 de abril del 2021 en la intersección de la avenida 6 de diciembre y República, en el norte de Quito. 

Salcedo recibió al menos nueve disparos mientras conducía y su vehículo terminó estrellándose contra el vidrio de una concesionaria de autos.

Los investigadores determinaron que para perpetrar el ataque mortal, los armados usaron dos vehículos. Uno era negro y otro amarillo. Se trataba de un taxi. 

Según las investigaciones, en el primero se trasladaban los gatilleros y en el segundo iba el conductor alias ‘El Chino’, quien habría dado todas las instrucciones para que se cometa el crimen. 

Según la Fiscalía, al llegar avenida 6 de diciembre y República, el gatillero se bajó del auto negro y disparó en contra del abogado. 

Luis C. es el taxista sentenciado a 18 años de prisión en calidad de cómplice, junto a Elvis C., alias ‘El Chino’.

Harrison Salcedo fue el abogado de José Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder asesinado de Los Choneros; y de Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

#ATENCIÓN | Capturado sospechoso del asesinato del abogado Harrison Salcedo #Video » https://bit.ly/3wP2d59

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021