Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…
CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensacione…

Pena máxima por la violación de una niña en Calderón, norte de Quito

Imagen referencial. La menor había llegado a la casa del agresor para ayudar a cuidar al hijo de este. Foto: Fiscalía

“Esto es un juego, no va a pasar nada”, le dijo, según la Fiscalía, Franklin John R., de 30 años, a una niña de 12 años mientras la violentaba sexualmente.

El ahora procesado fue declarado culpable del delito de violación y ha sido sentenciado a una pena privativa de la libertad de 29 años y cuatro meses, tras considerarse que hubo una “circunstancia agravante” establecida en el numeral 9 del artículo 48, del Código Orgánico integral Penal (COIP).

El hecho, según informó la Fiscalía el 2 de junio del 2021, se suscitó en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

La menor había llegado el pasado 3 de octubre del 2020 a la casa del agresor para ayudar en los cuidados del hijo del hoy sentenciado. Ese día la madre de la víctima se comunicó por videollamada con su hija y la niña le dijo, en medio del llanto, “que ya no quería estar en ese lugar, que extraña a sus hermanos y que quería regresar a su hogar”.

Dos días después, en la madrugada del 5 de octubre, el hombre ingresó a la habitación en donde dormía la niña y, después de acostarse a su lado, la agredió sexualmente.

Tras haber sufrido la violación, la víctima huyó del lugar y tomó un bus para llegar al trabajo de su progenitora, ubicado en la parroquia de Guayllabamba, en el nororiente de Quito.

Mientras deambulaba por ese sector, una mujer la reconoció y la auxilió para que llegara a su hogar. “Ahí, la víctima le contó a su hermano lo que vivió en manos de Franklin John R.”.

La familia presentó la denuncia y a la niña se le practicó el examen médico-legal, cuyo resultado “confirmó que tenía lesiones en el área genital, producto de la agresión sexual“.

Posteriormente los Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegaron al domicilio del hombre para detenerlo y ponerlo a órdenes de la Justicia.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de juicio distintas pruebas como los testimonios de su madre, del agente aprehensor y de los peritos médico-legal, psicológico y de trabajo social que atendieron el caso.

#ATENCIÓN | Hombre recibe sentencia de 29 años por violar a su hija. La víctima quedó embarazada; se investiga ataque a otra menor » https://bit.ly/2S68JFR

Posted by El Comercio on Wednesday, June 2, 2021